Presentarán una denuncia penal en contra de Pereyra

A partir del informe publicado por “Río Negro” los referentes del Frente y la Participación Neuquina y Unión de los Neuquinos presentarían la semana que viene una denuncia penal en contra del senador y titular del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.

Según anticiparon en un comunicado de prensa la denuncia se encuadraría dentro de los delitos de administración infiel en perjuicio del sindicato y enriquecimiento ilícito por el incremento patrimonial que entre 2013 y 2015 habría sido del 540%.

Además señalaron que solicitarán que se investigue la posibilidad de una asociación ilícita con la ex esposa y los hijos del dirigente, en virtud de los contratos millonarios de las empresas de sus familiares directos con el sindicato y otros negocios de las mismas empresas a raíz de la presidencia de Pereyra en la comisión de Minería, energía y combustibles del Senado.

ESPECIAL | Guillermo Pereyra, el jeque petrolero | Parte 1: Pereyra SRL, los múltiples negocios familiares del senador | Parte 2: Pereyra, poder y fortuna

Según se indicó en el comunicado la denuncia iba a ser presentada ayer impulsada por el diputado del Parlasur, Ramón Rioseco, junto al diputado Mariano Mansilla. Ahora no se descarta el acompañamiento de las legisladoras Pamela Mucci y Teresa Rioseco.

Los legisladores detallaron en el parte de prensa difundido ayer que la denuncia “se da en el marco de las investigaciones periodísticas que hicieron publica un entramado societario y financiero que vincula al dirigente petrolero con empresas del sector que, administradas y dirigidas por su entorno familiar más próximo, han realizado negocios millonarios a costa de la entidad sindical a su cargo en los últimos 33 años”.

El 16 y 17 de mayo “Río Negro” publicó la investigación titulada “El jeque” sobre Pereyra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios