Presentarán una denuncia penal en contra de Pereyra

01 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

A partir del informe publicado por “Río Negro” los referentes del Frente y la Participación Neuquina y Unión de los Neuquinos presentarían la semana que viene una denuncia penal en contra del senador y titular del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.

Según anticiparon en un comunicado de prensa la denuncia se encuadraría dentro de los delitos de administración infiel en perjuicio del sindicato y enriquecimiento ilícito por el incremento patrimonial que entre 2013 y 2015 habría sido del 540%.

Además señalaron que solicitarán que se investigue la posibilidad de una asociación ilícita con la ex esposa y los hijos del dirigente, en virtud de los contratos millonarios de las empresas de sus familiares directos con el sindicato y otros negocios de las mismas empresas a raíz de la presidencia de Pereyra en la comisión de Minería, energía y combustibles del Senado.

ESPECIAL | Guillermo Pereyra, el jeque petrolero | Parte 1: Pereyra SRL, los múltiples negocios familiares del senador | Parte 2: Pereyra, poder y fortuna

Según se indicó en el comunicado la denuncia iba a ser presentada ayer impulsada por el diputado del Parlasur, Ramón Rioseco, junto al diputado Mariano Mansilla. Ahora no se descarta el acompañamiento de las legisladoras Pamela Mucci y Teresa Rioseco.

Los legisladores detallaron en el parte de prensa difundido ayer que la denuncia “se da en el marco de las investigaciones periodísticas que hicieron publica un entramado societario y financiero que vincula al dirigente petrolero con empresas del sector que, administradas y dirigidas por su entorno familiar más próximo, han realizado negocios millonarios a costa de la entidad sindical a su cargo en los últimos 33 años”.

El 16 y 17 de mayo “Río Negro” publicó la investigación titulada “El jeque” sobre Pereyra.

Neuquén