Proponen medidas de seguridad para transportar animales en vehículos

Presentaron un proyecto que pretende que las mascotas estén dentro del habitáculo del vehículo, en el asiento trasero, y en caniles.

Ingresó en la mesa de entradas de la Legislatura un proyecto de ley que pretende que los conductores transporten a sus mascotas dentro del habitáculo del vehículo, en el asiento trasero, o en caniles.

La iniciativa fija una multa de cinco a diez IUS para los conductores que no cumplan con lo dispuesto en el proyecto.

Para los conductores de vehículos de carga, camioneta o pickup, deberán transportar las mascotas en el asiento trasero si es doble cabina o en la caja, utilizando caniles, arnés o el sistema de seguridad correspondiente.

Los animales no pueden ser trasladados en la parte trasera exterior del rodado porque la ley nacional prohíbe transportar cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad, afecte las condiciones aerodinámicas del vehículo, oculte luces o indicadores o sobresalga de los límites permitidos. Además del peligro que implica transportar una mascota suelta en el interior del rodado.

El objetivo de la iniciativa es establecer el correcto transporte de los animales para que no haya interferencia entre el conductor y la mascota durante la conducción normal o ante una maniobra imprevista.

El proyecto Número 10.864 ingresó por ayer con la firma de Gabriel Romero y el acompañamiento de los diputados Santiago Nogueira, Juan Monteiro, Alejandro Vidal y Jesús Escobar.


Temas

Mascotas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios