Publicidad oficial: involucran a Soria

El gobierno provincial difundió un comunicado con copias de una reciente declaración judicial del propio denunciante.

En la causa penal por la presunta defraudación al Estado provincial en la contratación de pautas publicitarias se incorporó un nuevo testimonio del denunciante. Esa acción permitió el inmediato contraataque del gobierno, asegurando que esa “falaz denuncia fue armada en el despacho del intendente Martín Soria”.

Vale recordar que a fines de julio, Juan Carlos Jutton denunció en la fiscalía de Viedma una posible defraudación contra el Estado, acusando a la productora televisiva chubutense Antaxus SA y a la Secretaría de Medios de Río Negro por contratos publicitarios en un canal de Bariloche cuya emisión no se habría cumplido, involucrando a los responsables de la empresa, entre ellos, al exgerente en Viedma, Nicolás Humphreys, y al secretario de Medios, Guillermo Campetti. Jutton cumplía funciones en Antaxus, que produce contenidos del Canal 3 de Viedma.

El denunciante pidió ampliar su presentación y lo hizo el pasado lunes ante el juez Carlos Mussi. Valiéndose de sus dichos, el gobierno difundió ayer un comunicado, donde involucra a Soria y reproduce el texto de la declaración, con copias de la misma.

Destaca que Jutton contó que la recolección de sus mails fue realizada en “el despacho de Soria, haciéndolo personalmente el legislador Rochás, abriendo uno por uno los correos y bajando uno por uno toda la información que le enviaban…”. Luego detalla que “este trabajo le demandó unas cuatro horas…”

Puntualmente, según las copias, el nuevo testimonio poco incorpora para la propia investigación, salvo decir que “posee los comprobantes de depósitos enviados desde Trelew desde el 2008 al 2011, que se enviaban una vez que recibían el dinero que se le depositaba en el banco Patagonia”. No ofrece más precisiones de esa referencia pero, en cambio, alude después a la existencia de tres copias en soporte papel de los correos de su cuenta de hotmail, obtenidas el 27/28 de julio en el despacho de Soria, conjuntamente con el legislador del FpV, Nicolás Rochás.

Con ese documento judicial, el gobierno desplegó su ofensiva al asegurar que “no quedan dudas que esto es una acabada muestra de cómo Soria y Rochás, con la complicidad del denunciante, orquestaron” esta maniobra para “involucrar” a Campetti “en maniobras supuestamente ilícitas. Queda claro que esta burda acción tuvo un solo objetivo: dañar al Gobierno provincial y generar malestar en la opinión pública”.

Además, el secretario Campetti reiteró que “la mentira quedó demostrada con la presentación de la documentación de la emisión de la pauta sino, también, de la entrega del material audiovisual, asegurando que “en ningún momento se incumplió con el contrato”.

En el comunicado se reitera que “esta maniobra no resulta sorpresiva” porque “los protagonistas son los mismos personajes que, desde hace poco menos de un año”, tienen el “mismo modus operandi: denuncias falsas armadas desde un despacho en General Roca y generar un escándalo mediático para tratar de sacar un provecho. Pero esta vez, las sospechas fueron corroboradas con la declaración del propio denunciante ante la Justicia”.

“Los protagonistas son los mismos que, desde hace poco menos de un año, tienen el mismo modus operandi: denuncias falsas”.

Guillermo Campetti, secretario de Comunicación.

Datos

“Los protagonistas son los mismos que, desde hace poco menos de un año, tienen el mismo modus operandi: denuncias falsas”.

Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios