Con lentitud se reactiva la obra del hospital en Las Grutas

Trabajadores y vecinos de Las Grutas expresaron su inquietud porque las tareas van más lento de lo esperado. Faltan los hierros y otros materiales para que se avance a un mayor ritmo y se sumen más trabajadores. Hasta ahora sólo hay siete.

Luego de una parálisis que se extendió por largo tiempo, la obra del hospital en Las Grutas se retomó hace 15 días, aunque desde la Uocra alertaron que las tareas van más lento de lo esperado. Y sólo tomaron 7 personas para una construcción que, en pleno desarrollo, debería ocupar a 40.

Vecinos y trabajadores, que ya se han movilizado, expresaron su inquietud por el tema.

“Tenemos la esperanza de que finalmente arranquen a trabajar ‘a full’, para que la gente pueda emplearse. Pero aunque estamos tratando de pensar en positivo y esperando, lo que vemos es que todo marcha muy tranquilo. Como si no fuera a continuar” manifestó Eduardo Cayunao, el titular de la Uocra a nivel local.

Según el gremialista, el tema de la cantidad de personal contratado es una de las inquietudes. “Cuándo arrancaron a mitad de año tenían contratadas a 10 personas. Ahora retomaron sólo con 7. Y en esta etapa de la obra, donde tendrían que estar trabajando a pleno con todo lo que implica el inicio de semejante proyecto, al menos 20 obreros tendrían que tener. Y 40 cuando esté la construcción completamente andando” explicó.

Lo cierto es que la obra tiene una superficie cubierta a construir de 1.852 metros cuadrados. Sin embargo, pese al tiempo que lleva en ejecución, todavía no se avanzó con la estructura edilicia del edificio en sí.

“Antes de las elecciones de agosto, cuando arrancó, se empezó con el movimiento de suelo y el cercado del predio. Después se paró y ahora, en este nuevo arranque, están haciendo un pañol. Estamos contentos porque harán duchas y baños para el personal. Pero de la parte del hospital, todavía no están construyendo nada… y fijate el tiempo que pasó” analizó el titular gremial. Los materiales acopiados en la obra, para Cayunao “todavía son pocos. Dicen que están esperando una entrega. Veremos”.

Ayer el gremialista volvió a tener un encuentro con la referente que la firma Dal Construcciones tiene en el balneario. Esa empresa, con casa matriz en Chaco, es la que está a cargo de la ejecución del proyecto. Para liderar la obra contrataron al arquitecto local Gabriel Hibernón.

Desde la cartera de obras públicas de la Provincia confirmaron la misma versión. “Los inspeccionaron el jueves pasado. Dijeron que esta semana llegarían los hierros y tras eso comenzaría la labor más intensa”, dijeron.

“Tenemos la esperanza de que la obra arranque ‘en serio’. Por nuestros trabajadores y por la gente que necesita el hospital”.

Eduardo Cayunao, titular de la Uocra de San

Antonio Oeste.

La construcción del hospital debía iniciarse a inicios de este año y recién se hizo antes de las elecciones primarias de agosto.

Se paralizó en septiembre y los vecinos se movilizaron para pedir su reactivación. Finalmente, se puso en marcha hace 15 días.

Trabajadores. Hasta ahora sólo cuentan con 7 empleados, que están construyendo un pañol.

Del edificio del hospital, que tiene un costo de obra fijado en $ 52.797.168, no se inició ninguna dependencia.

Cronología

de las demoras

Datos

“Tenemos la esperanza de que la obra arranque ‘en serio’. Por nuestros trabajadores y por la gente que necesita el hospital”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios