Sejun retoma hoy las medidas de fuerza

Los trabajadores del Poder Judicial retomarán hoy las medidas de fuerza con un retiro desde las 11 en todas las oficinas de la provincia. La decisión fue adoptada ayer en una asamblea realizada en la capital, que votó de manera unánime terminar la tregua con el Tribunal Superior de Justicia y volver a reclamar una recomposición salarial para el segundo semestre.

El cronograma de medidas de fuerza que resolvió Sejun continuará el martes con asambleas en los lugares de trabajo y se endurecerá el miércoles, con un paro de 24 horas y movilización al TSJ. El gremio había suspendido el reclamo hace dos semanas tras el compromiso del tribunal de no aplicar descuentos salariales por los días de paro realizados desde agosto.

Los judiciales recibieron un aumento a principios de año cercano al 26% y acordaron volver a discutir en el segundo semestre. Hasta ahora, la administración del tribunal no propuso ninguna oferta, pues alega escasez presupuestaria.

El año pasado, los vocales describieron como “delicada” la situación financiera del Poder Judicial y pidieron a la Legislatura que “revise el porcentaje de coparticipación federal de impuestos”. El reclamo no tuvo eco .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios