Sigue en el ojo de la tormenta la tarifa eléctrica de Zapala

El tarifazo eléctrico sigue generando polémica en esta ciudad. Luego de que la Cooperativa se retractara de un comunicado donde advertía acerca de un aumento del 125% argumentando un error de interpretación, varios actores políticos salieron a advertir que es necesario frenar cualquier suba de las tarifas.

“Desde el municipio lo que aprobamos provisoriamente es un aumento en marzo y abril que oscila entre un 50 y un 60% dependiendo de las bandas”, expresó el secretario de Gobierno, Gastón Calabró. El funcionario remarcó que “estamos pidiendo que el Concejo Deliberante impulse una revisión tarifaria y se analice toda la información que aporta la Cooperativa”.

Calabró destacó que “si se comprueba que la CEEZ facturó de más deberá devolver los importes incorrectos”, pero aclaró que “nos gustaría saber también quien autoriza los aumentos que aplica el EPEN a las cooperativas de la provincia”.

Por otro lado, desde el bloque de concejales del MPN se impulsa una suspensión temporaria del aumento en la tarifa hasta tanto se conozcan los porcentajes concretos de la suba que le aplicó el EPEN a la Cooperativa.

“La Cooperativa dijo que del 162% que le aumentó el EPEN solo había trasladado un 125% a los usuarios pero ese dato no corresponde porque en realidad el EPEN sólo subió un 48%”, señaló el concejal Osvaldo Beroisa. “Hay que defenderlos intereses de los zapalinos. Los números no son claros, por lo tanto proponemos la suspensión del aumento hasta tanto se haga la revisión tarifaria. Los zapalinos se merecen que no les mientan más”, sostuvo por su parte, el edil del bloque del Frente y la Participación, Nicolás Ayala.


Temas

Zapala

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios