Unas 30 familias de la comarca petrolera ya tienen su propio terreno

El jueves pasado el municipio entregó los decretos de adjudicación de lotes a unas 30 familias, en el barrio Ezio Zani. Se agilizarán las obras de los servicios básicos como las redes de agua, cloacal y de gas natural.

En el salón de Acuerdos “Américo Verdenelli”, los adjudicatarios acudieron a recibir los decretos de asignación de terrenos en una ceremonia a la que asistió el intendente José Rioseco. “Tenemos ese compromiso con los vecinos de poder hacer los esfuerzos necesarios para que cada uno de los vecinos pueda tener el pedazo de tierra y a partir de allí sembrar sus sueños y tener su vivienda”, refirió el jefe comunal.

Consideró que acceder a un terreno, implica un “sentido de pertenencia que abarca a más cutralquenses”. Recordó que además los obliga como autoridades porque “cada terreno que se entrega tenemos que doblegar el esfuerzo para llegar con el agua, la red cloacal, el gas que son los desafíos que tienen las grandes ciudades”.

El jefe comunal indicó que el crecimiento trae aparejado algunos inconvenientes, como la necesidad de ampliar la red de gas. Es por esta razón que ya se adjudicó la obra de ampliación, anunciada la semana pasada, y en el corto plazo permitirá poner en funcionamiento el tramo para “llegar a una mayor cantidad de vecinos con el caudal necesario. Ése es parte del desafío”. El barrio Zani es la última urbanización que se ejecutó en Cutral Co.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios