Unter suspendió los paros, tras la convocatoria del gobierno

Trabajo entregó la citación y la conducción aplazó las medidas de fuerza.

El gobierno provincial convocó a la Unter para el lunes a paritaria y, en respuesta, el gremio suspendió su paro de 48 horas del próximo martes y miércoles.

El ministerio de Trabajo llamó a la conducción gremial a juntarse el lunes, a las 17, con Educación, adelantando la prevista reunión del jueves.

Por la tarde el Plenario de Unter había evaluado esa opción y transmitió a la administración provincial que si existía una formal convocatoria para retomar la negociación tenía resuelto levantar la ocupación del ministerio de Educación y suspender los paros de la semana próxima.

Esa posibilidad fue evaluada por el gobernador Alberto Weretilneck conjuntamente con la ministra Mónica Silva, el secretario de Trabajo, Lucas Pica y el legislador Facundo López, que se constituyó en interlocutor con la conducción gremial en los últimos días.

La decisión fue anticipar la paritaria, como requería el sindicato.

La secretaria general de Unter Viedma, Clara Busso confirmó a “Rio Negro” que se formalizó ese llamado del gobierno, por lo cual, se “suspendían los paros” aunque expresó que el Plenario podía el mismo lunes volver a convocar a esas medidas de fuerza si el gremio no se sentía satisfecho con la negociación citada para esa jornada.

Asimismo adelantó que mañana se levantaría la ocupación y se entregaría el ministerio de Educación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios