Mario, el vendedor de tortas fritas de Roca, sigue internado

Lo cuida su esposa. Tienen tres hijas en el secundario y una cuarta que también salió herida en el siniestro.

La imposibilidad de trabajar aflige a Mario Fernández, el vendedor de tortas fritas de la ruta 22 que continúa internado en Roca. Mario es un vecino querido en la ciudad y conocido ya que hace años se dedicaba a la venta ambulante de las tortas fritas que amasaba junto a su mujer desde muy temprano. El hombre perdió el dedo gordo y meñique del pie izquierdo a causa del accidente que sufrió el 27 de abril y sigue en el Hospital Francisco López Lima. Impotente se lamenta no poder salir y llevar el sustento a su familia.

“Estoy mal, no puedo trabajar así, los doctores dicen que capaz me operen nuevamente el pie y me duele no poder laburar, no sé cuánto tiempo voy a estar acá”, dijo apenado Mario.

Su caso fue de mucha trascendencia en los medios y recibió en un principio ayuda de muchos vecinos y también de la municipalidad de Roca.

“La gente me ayudó mucho, el municipio me dio una ayuda de tres mil pesos, pero ya pasaron muchos días y se terminó esa ayuda, me da bronca no poder trabajar y llegar a esta situación”, expresó Mario.

Su esposa Antonia Yanca tuvo que dejar su trabajo como empleada doméstica para cuidarlo. Además la hija mayor, Marcelina que acompañaba a su padre a trabajar tuvo que ser operada de su tobillo izquierdo, luego de sufrir también el accidente.

“Dejé mi trabajo para cuidarlo, y hace un mes que no cobro un sueldo, estamos haciendo los trámites para una pensión pero todavía no pasa nada”, dijo muy triste Antonia que incondicionalmente acompaña a su esposo.

“Todos los días viajo a nuestra casa que esta en Alta Barda, para ver a mis hijas y casi no tenemos para el colectivo”, dijo preocupada la esposa. Ademas de su hija de 28 años que también sufrió el accidente, Mario tiene tres hijas más: Belén de 19, Alejandra de 17 y Silvina de 15, que están terminando sus estudios secundarios.

El 27 de abril un vehículo impactó de lleno contra la moto en que circulaba Mario en el cruce de las rutas Nacional 22 y la Provincial 6.

Fue trasladado de urgencia al Hospital Francisco López Lima por la gravedad de sus lesiones. Su hija Marcelina estaba con él al momento del choque y sufrió una fractura de tobillo izquierdo.

Aquellos que estén interesados en colaborar pueden comunicarse al celular 298 154912111.

“La gente me ayudó mucho, pero ya pasaron muchos días y se terminó. Me da bronca no poder trabajar y llegar a esta situación”.

Mario Fernández, desde su cama en el hospital Francisco López Lima.

Dos meses sin sustento

Datos

“La gente me ayudó mucho, pero ya pasaron muchos días y se terminó. Me da bronca no poder trabajar y llegar a esta situación”.
27 de abril
fue la fecha del accidente, y desde ese día ni él ni su esposa pueden ganar el sustento para ellos y sus cuatro hijas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios