Por mal desempeño pidieron la destitución del juez Broggini

La procuradora general, Silvia Baquero Lazcano, lo solicitó ante el atraso en el dictado de sentencias desde hace casi tres años. “A una persona se le fue la vida esperando”, argumentó en los alegatos. La defensa pidió la absolución del camarista laboral.

19 oct 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

Ayer concluyó el juri de enjuiciamiento al vocal de la Sala II de la Cámara del Trabajo de Roca, Diego Broggini, para quien la Procuradora General, Silvia Baquero Lazcano, solicitó la destitución e inhabilitación para ocupar cualquier otro cargo en el Poder Judicial. En cambio Oscar Pineda, uno de los defensores del magistrado, solicitó la absolución, entre otras cosas, porque considera desproporcionada la pena en relación al hecho del que se lo acusa. La sentencia se conocerá el próximo martes.

Por segundo día consecutivo sesionó en Roca el Consejo de la Magistratura para evaluar el desempeño del funcionario judicial roquense.

El sumario que originó el juri derivó de inspecciones de Superintendencia realizadas en ambas salas de la Cámara Laboral de Roca .

Allí se detectó demoras en expedientes iniciados entre 2007 y 2013, correspondientes a juicios laborales y a acciones interpuestas de manera unipersonal (amparos) ante el juez Broggini.

Los fallos demorados, reconocidos por Broggini pero justificados por una “ recarga funcional “, eran 74 en noviembre del 2013 cuando se realizó la primera inspección. Luego se redujo a 64 en abril del 2014, 17 en marzo del año pasado mientras que en la actualidad son 13 expedientes.

La demora
74
expedientes sin resolución a noviembre de 2013.
64
expedientes sin resolución a abril del 2014.
17
expedientes sin resolución a marzo 2015. Actualmente 13.
Roca
Últimas noticias de ésta sección