Por manejar ebrio y matar, la Justicia lo imputó por homicidio con dolo eventual

Trasladaron al protagonista de la tragedia en el Camino del Bicentenario.

Homicidio con dolo eventual. Esa es la imputación inicial de la Justicia provincial contra Oscar De Piano, el hombre que manejaba borracho ayer por la mañana en la calle Viterbori de Roca, atropelló y mató a una mujer que circulaba en moto.

Desde el Juzgado de Instrucción 2, a cargo de Rubén Norry, informaron esta mañana que se avanza con la investigación, a partir de la búsqueda de testimonios y elementos que permitan determinar la consecución de hechos previos al desenlace fatal.

Mientras tanto, De Piano permanece detenido en la unidad 66 del barrio de Stefenelli. En un principio había sido trasladado hacia la subcomisaría de Mosconi, pero por tratarse del mismo barrio en que residía la víctima, se dispuso su detención en un lugar más lejano.

Las fuentes judiciales consultadas por Río Negro indicaron que la indagatoria no se realizará hasta principios de la semana que viene.

No obstante, el juez Norry ordenó una serie de medidas, entre ellas una extracción de sangre a De Piano, para complementar el primer estudio realizado por el personal de Tránsito del municipio, que determinó la presencia de 3,2 grados de alcohol.

Por otra parte, se prevé la realización de pericias psicológicas, mientras la Policía avanza con la recepción de testimonios de testigos.

Hoy por la mañana se presentó en el Juzgado 2 un abogado, para avanzar en la formalización del trámite que lo acredite como defensor del imputado y de esa manera dar paso a la realización de los estudios médicos solicitados por el magistrado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios