Señal Picada: derrame de 100 litros de hidrocarburos

El yacimiento está ubicado en la zona oeste de Río Negro. YPF comunicó que el incidente está saneado. Ocurrió ayer en un camino de ripio cerca de la ruta provincial 57.

El domingo por la tarde se generó un derrame de hidrocarburos en un camino de ripio cerca de la ruta provincial 57 que conecta Peñas Blancas con Octavio Pico, en el oeste de Río Negro.

El hecho ocurrió dentro del yacimiento señal Picada que opera YPF, cerca del límite con La Pampa.

Según informaron desde el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, se trató de un derrame de 0,1 m3 que equivale a 100 litros. Fue producto de la rotura de una línea de conducción en esa zona.

Fuentes de la empresa también confirmaron el incidente e indicaron que el incidente está saneado.

Desde la cartera que maneja Dina Migani confirmaron que la compañía comunicó el incidente y ayer mismo comenzaron con las tareas de saneamiento.

Las medidas que se adoptaron fueron derivar la producción y luego vaciaron la línea con una camión atmosférico. Personal de la secretaría hoy recorrió el lugar el lugar para coordinar y monitorear junto a YPF las tareas de remediación.

Si bien se trata de un incidente menor lo que no está claro hasta el momento es cómo se generó el desperfecto y si se trata de una línea que transporta producción.

Señal Picada es una de los pocos bloques de producción convencional que YPF conserva en Río Negro. Continua a ese bloque se encuentra Punta Barda que también está bajo la órbita de la empresa de bandera nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios