El campeón nacional del Malambo llegó a Cutral Có y fue recibido por una caravana

“Lo más lindo que escuché en mi vida hasta ahora fue cuando nombraron a la provincia de Neuquén en lo más alto”, dijo “Rulo” Hernández.

Emanuel “Rulo” Hernández fue por la revancha y logró traerse el título de campeón nacional de Malambo en Laborde, Córdoba el domingo último. El bailarín cutralquense, fue recibido hoy en su ciudad. Hubo caravana por el centro de la ciudad y en El Cristo saludó a los amigos y vecinos que se acercaron. Todavía con la adrenalina del triunfo, calificó como “lo más lindo que escuché en mi vida hasta ahora fue cuando nombraron a la provincia de Neuquén en lo más alto”.

Después de varias horas de viaje, ayer, bajo un intenso calor, cerca de las 16, el vehículo que traía a Emanuel “Rulo” Hernández se detuvo en la torre de acceso a Huincul y allí un gurpo de vecinos que lo esperaba, lo felicitó. Se subió a una camioneta de Defensa Civil, y a partir de ahí empezó la caravana que incluyó un recorrido por las principales arterias céntricas, la plaza San Martín, el monumento al Cristo y luego la casa de la Historia, donde fue recibido oficialmente por el intendente José Rioseco.

El bailarín cutralquense, de 24 años, viajó a Laborde donde este año el festival festeja su 50° aniversario, con la intención de quedarse con el título mayor porque en el anterior salió subcampeón. De todos modos, no renegó de ese puesto que “tal vez fue más importante que éste porque eso me ayudó a seguir creciendo, aprendiendo distintas cosas, y de mucha importancia en todo mi proceso”.

A partir de ese desafío, se mentalizó durante todo este tiempo para “corregir lo que quizá faltó y en todo lo que podía”. Describió además que pasó muchísimos nervios, tuvo incertidumbre y ansiedad pero a la vez, buscó la manera de disfrutrar también de la competencia.

La definición tardó más de lo habitual porque a raíz de una tormenta que se abatió durante la madrugada, se suspendió todo hasta el domingo a la mañana cuando se conoció su consagración. Agradeció a las escuelas “La Telesita” y a “El Candil” de las que formó parte desde pequeño y cuando fue adolescente. También destacó a su abuela, quien “fue la testigo de mi primer pisada en ese escenario tan mágico y tan importnate” que es Laborde.

El jefe comunal, Rioseco le agradeció el esfuerzo a él, sus acompañantes, familia y amigos y dijo que “es el mejor mensaje que se le puede dejar a los jóvenes: que la constancia, la perseverancia, la confianza en uno al momento de subir al escenario. En Laborde se plantó la bandera cutralquense”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios