La Cerveza Artesanal convoca a sus seguidores en Caviahue

17 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Autoridades provinciales y municipales presentaron el miércoles la quinta edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina que se realizará en Caviahue los días 27 y 28 de febrero. En esta ocasión reunirá a 12 cerveceros artesanales de la provincia.

El intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, resaltó que “de siete cerveceros que hubo en la cuarta edición, tenemos doce en la actual, lo cual muestra que los productores se van interesando más. Eso hace que concurra más gente, y que haya más gastronómicos y artesanos que quieran participar”.

El evento es gratuito y se recomendó reservar alojamiento con anticipación.

Por su parte, Andrés Méndez, subsecretario de Turismo de la provincia, expresó que la fiesta “es pionera en materia de cerveza artesanal. Es un evento que año a año se ha ido jerarquizando no sólo por la cantidad de cerveceros sino por la calidad de cerveza que se expone”. Explicó que “la cerveza artesanal es uno de los ingredientes distintivos de la gastronomía neuquina, y una gran fortaleza al momento de trabajar en la consolidación del producto gastronómico como producto turístico en toda la provincia”.

“Los visitantes se van a encontrar en la celebración con muy buena cerveza, con muy buena gastronomía, y con presencia de cocineros muy reconocidos en la provincia. Que son los que de alguna manera le están dando fuerza a la creación de este sello distintivo que vamos a lanzar en el Festival del Chef el 29, 30 de abril, y 1 de mayo en Villa Pehuenia”, destacó Mendez.

“Los visitantes se van a encontrar con muy buena cerveza y gastronomía, y con cocineros muy reconocidos en la provincia”,
dijo en la presentación del evento el subsecretario de Turismo provincial.
Neuquén

Últimas noticias de ésta sección