La Fiesta del Tomate bajó otro récord

Más de 80.000 personas pasaron por el festejo realizado en Lamarque entre el jueves y el domingo, que cerró con la actuación de Damas Gratis. Tanto el predio del evento como el polideportivo estuvieron colmados durante las cuatro jornadas.

21 mar 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La XXIII Fiesta Nacional del Tomate y la Producción quedará en la historia por haber batido su propio récord de convocatoria. Más de 80.000 personas pasaron por esta localidad del Valle Medio en los cuatro días que duró el megaevento.

Los números no son casuales. En ellos coincidieron los medios de prensa, la organización y la policía, que fue tomando nota del ingreso de las personas en el control rutero. La cuenta marca un Polideportivo Azulgrana colmado noche a noche y una marea humana recorriendo stands, los lugares de comida, el paseo de los artesanos, con un promedio de 15.000 personas por jornada. El gimnasio tiene una capacidad de 5.000 lugares cómodamente ubicados.

El domingo también fue una extensa y rica jornada. Comenzó con las finales de La Tomatina, donde participaron reinas y acompañantes para abrir el juego. Luego fue el turno de las distintas categorías donde los ganadores se llevaron 4.000 pesos y fueron Los Destructores (varones), Peso Posible (mujeres) y Los Lagartos Pegajosos (menores).

Un ring para el cacht

Un rato después en una de las esquinas de la plaza Santa Genoveva se armó un ring para disfrutar del espectáculo que protagonizaron Los Gigantes del Cacht. Inmediatamente se realizó el habitual desfile y ya con la caída del sol, el centro lamarqueño se quedó a oscuras para disfrutar de los fuegos artificiales.

A las 21 se abrieron las puertas del “Poli” y la fiesta siguió con Coki Ramírez, Los Más Buscados del Humor –que un rato antes habían improvisado un show en el medio de la plaza– y el magnifico cierre con Damas Gratis.

En el medio, fue el sorteo de las órdenes de compra: 120.000 pesos para Beatriz Peña, de Conesa; 80.000 se llevó Norma Garrone y 40.000 se ganó Alfredo Colque, ambos de Lamarque.

A pesar de haber estado hasta altas horas de la madrugada y luego de cuatro jornadas donde se lo vio resolviendo hasta el mínimo detalle, ayer a la mañana en su despacho el intendente Sergio Hernández hizo una evaluación de la fiesta. “Simplemente puedo decir que estamos felices, hemos batido nuestro propio récord de asistencia y todo salió tal lo previsto”, dijo.

“Mantuvimos la vara bien alta y eso nos exigió esfuerzo, que lo realizamos con responsabilidad y con la certeza de saber cómo hacerlo”, continuó y agregó que “tampoco descuidamos otros aspectos como fueron los lugares de comidas y los paseos”.

Hay que agregar además que desde el punto de vista de la seguridad no hubo que lamentar robos, disturbios o incidentes dentro del predio y sus adyacencias, y además el operativo –que involucró a más de 120 agentes de la policía– alcanzó a todos los barrios lamarqueños.

“Todo salió como lo planeamos. Tampoco descuidamos otros aspectos como los lugares de comidas y los paseos”, afirmó el intendente Hernández.
Pese a la gran cantidad de público que asistió a la fiesta, no hubo que lamentar robos, disturbios o incidentes dentro del predio y sus adyacencias.
Lamarque

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección