La nieve llegó y es obligatorio portar cadenas en Samoré

Los cerros que rodean Bariloche acumulan un manto blanco e incluso nevisca en algunos barrios. En el paso a Chile hay nuevo horario.

La nieve llegó y es obligatorio portar cadenas en Samoré

La nieve llegó a la zona cordillerana, tal como anticipaba el pronóstico, y las montañas y el paso fronterizo Cardenal Samoré lucen con un manto blanco, anticipándose al invierno.

En el paso Samoré este mediodía continuaban las precipitaciones níveas por lo que es una exigencia para los conductores portar cadenas, según informaron a “DeBariloche” desde el Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional.

Días atrás el paso modificó nuevamente su horario habilitado al tránsito que ahora es de 9 a 19 (hora argentina).

Además en el Cerro Catedral el tercio superior de la montaña mantiene las nevadas y acumula varios centímetros, según el registro de las cámaras instaladas en distintos puntos.

Los cerros Ventana y Carbón de la zona sur también lucen nevados y en barrios de la Pampa de Huenuleo, como el Pilar I se registraron esta mañana neviscas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes vientos con ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora y advierte la probabilidad de nevadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios