La verdad sobre los mitos más difundidos del cáncer

No se puede curar o los estudios son dolorosos, son algunas de las ideas que rodean la enfermedad y funcionan en contra de la detección y tratamiento.

Ese sábado se conmemora el día mundial contra el cáncer con el lema “Nosotros podemos, yo puedo”.

El objetivo de la fecha es difundir consejos que ayuden a la prevención de la enfermedad e información sobre cómo se realiza la detección.

Otro de los puntos fundamentales es desterrar los mitos que se formaron alrededor del cáncer y que podrían alejar a una persona de un diagnostico temprano. Por esto, compartimos el aporte de programa de Rastreos de Tumores de Neuquén.

“No hay porqué ir al médico si uno se siente bien”

Los tumores empiezan a crecer lentamente y puede pasar mucho tiempo hasta que provoquen alguna molestia o síntoma. Hacerse los estudios de rastreo aunque una persona se sienta bien, puede permitir detectarlos a tiempo.

“Los estudios de rastreo son dolorosos”

En general son estudios bien tolerados, que pueden provocar molestias menores. Además, se realizan en poco tiempo y a cargo de personal entrenado.

“El cáncer no se puede curar”

Muchas personas con cáncer se curan, especialmente en las que se detectan tumores antes de que hayan crecido y avanzado mucho. Pero aún en etapas más avanzadas, los tumores pueden ser curados y otras veces pueden ser tratados, mejorando los síntomas y la calidad de vida.


Temas

Salud

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios