Polémica por los choferes que mascaban hojas de coca

Mientras el secretario de Turismo de Bariloche calificó como grave el hecho, uno de los conductores explicó que lo hace por costumbre y que no es consumidor de estupefacientes.

“¿Por qué pedimos los controles a la CNRT? No es porque hubiéramos detectado nada raro. Los pedimos antes del viaje porque hay que generar otra conciencia y somos padres abocados al cuidado de nuestros hijos”, recalcó Daniel, uno de los padres de los estudiantes de la capital federal que resultaron demorados en Bahía Blanca el jueves a la madrugada cuando viajaban a Bariloche para pasar su viaje de egresados.

Los cuatros micros fueron demorados en el kilómetro 701 de la Ruta Nacional 3 ya que a tres de los cuatro choferes les dio positivo un test de drogas que realizó la Guardia Urbana de Bahía Blanca.

Un primer control se realizó a la salida del contingente de Capital federal pero a pedido de los padres, se reiteró en Bahía Blanca donde se generó la polémica. “Ahí se detectó la sustancia pero los choferes no estaban drogados. No era cocaína, habían mascado hojas de coca, que no produce ningún cambio de reflejos”, señaló el representante de la empresa Baxtter, Gabriel Mazzeo.

Mario Vallejos, uno de los cuatro choferes, negó ser un consumidor de estupefacientes. “Estábamos masticando hojas de coca, que lo hace el 95 por ciento en el país. Masco coca por costumbre y porque es algo que entretiene cuando vas viajando solo. Los colectiveros, los camioneros le ponen hojas de coca al mate. Es una costumbre”, dijo, en declaraciones a radio Brújula 24 de Bahía Blanca.

El secretario de Turismo de Bariloche, Marcos, Barberis, calificó como “grave” el incidente y rescató que “los controles funcionen”. “Hay que incentivarlos aun más para que estas cosas no pasen. En este caso, tuvimos un final feliz y los choferes no salieron a la ruta”, indicó el funcionario municipal.

Los estudiantes llegaron a Bariloche el jueves por la tarde, sólo dos horas después de lo previsto. En Bahía Blanca cambiaron de conductores.

Datos

Los estudiantes llegaron a Bariloche el jueves por la tarde, sólo dos horas después de lo previsto. En Bahía Blanca cambiaron de conductores.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios