Suma víctimas fatales la ruta que lleva hacia la Cordillera

Un hombre perdió la vida tras volcar. Fue asistido, era trasladado a Neuquén y murió en la ambulancia. Su mujer resultó con heridas pero está fuera de peligro.

En tan solo cinco días la Ruta Nacional 237 acumuló tres accidentes fatales entre Piedra del Águila y Villa El Chocón. Sin embargo el peligroso camino, que conecta Arroyito con el Paraje Confluencia, se cobró en lo que va del año siete vidas. El último fue miércoles por la tarde, donde un hombre de 67 años falleció luego de volcar a 20 kilómetros de Piedra del Águila.

El subcomisario Jorge Pafian, a cargo de la división de Tránsito de la Policía Neuquina, informó que tomaron conocimiento alrededor de las 18:30 por medio de un llamado telefónico que fue recibido en la comisaría Octava de la localidad. La víctima fatal viajaba junto a su pareja de 70 años desde Bahía Blanca hacia Bariloche, en un Honda Civic color gris.

El siniestro ocurrió entre el kilómetro 1.424 y el 1.425 de la ruta nacional, en un sector que tiene una pendiente poco pronunciada en un paraje conocido como El Torino.

“Cuando se constituyó personal en el lugar, estaban las dos personas atrapadas dentro del vehículo. Se las asistió y en un primer momento ambas estaban lúcidas, luego llegó una ambulancia del hospital local y el médico corroboró que el señor tenía traumatismos de cráneo”, detalló.

En cuanto a la mujer, aseguró que tenía lesiones leves y que no corría riesgo de vida.

Lós dos heridos fueron trasladados hacia el hospital de Piedra del Águila donde el hombre recibió las primeras atenciones y fue estabilizado, allí se conoció por los dichos de su esposa que padecía de una afección cardíaca anterior.

En el nosocomio fue sedado e intubado, y luego los médicos dispusieron el traslado a Neuquén capital, hacia el hospital Castro Rendón. Pero el viaje se vio empañado, porque luego de 40 kilómetros de recorrido el hombre falleció dentro del habitáculo de la ambulancia.

El subcomisario informó que aún no están los resultados de las pericias, pero que según los dichos de la mujer acompañante, el conductor, cuya identidad no se pudo corroborar, se quedó dormido y por ese motivo perdió el control del rodado.

Aparentemente se cruzó de carril y terminó volcando en la banquina contraria, donde habría dado entre cuatro y cinco tumbos, presumen que circulaba a gran velocidad. Pese a la seguridad del rodado, la violencia de los impactos provocaron grandes daños en la estructura.

El peligroso trayecto suma el trágico saldo de siete víctimas mortales en lo que va del año. Tres de ellas se registraron en la última semana.

En apenas cinco días el trayecto entre Arroyito y la Confluencia sumó tres muertes por accidentes de tránsito. En lo que va del año se registraron siete.

En el mapa

Un camino sinuoso que todos los años deja malas noticias

La Ruta Nacional 237 es peligrosa y se caracteriza por tener numerosos sectores con curvas y contracurvas, además de bajadas y subidas pronunciadas. Esta semana fallecieron tres personas a lo largo de su trayecto y en lo que va del año ya son siete las personas que han perdido la vida en accidentes.

Los últimos casos fueron el sábado, donde murió un joven de 24 años, además resultaron heridos su pareja de 26 años y el pequeño hijo de ambos, de 11 meses, quienes terminaron internados en el Castro Rendón de Neuquén. El hecho se produjo pasadas las 17 en el kilómetro 1405, cerca de Piedra del Águila, e involucró únicamente al Fiat Punto en que viajaba el grupo familiar.

El segundo accidente fatal fue el lunes a 15 kilómetros de Picún Leufú, entre esa localidad y Villa El Chocón, alrededor de las 14. La víctima fue un hombre de 48 años que viajaba en motocicleta e impactó de frente con un Peugeot 206 que se había cruzado de carril a causa de un choque previo.

Anteriormente, ya se había registrado una seguidilla de hechos luctuosos sobre la ruta, el primero ocurrió durante la mañana el 14 de julio sobre el kilómetro 1.430 a 50 metros del ingreso a la central hidroeléctrica Pichi Picún Leufú. En ese incidente perdió la vida otra mujer de 49 años.

El 15 de julio, perdió la vida un hombre de 56, oriundo de Piedra del Águila, quien viajaba solo en una camionera Ford Ranger y el 16 de julio falleció una mujer de 47 años, quien viajaba con sus hijos de 10 y 14 años, este ocurrió en el kilómetro 1.412.

Meses antes, el 23 de marzo, un veterinario de La Plata falleció en un vuelco sobre la bajada de Collón Curá. Ocurrió alrededor de las 21, en el kilómetro 1506.

Datos

En apenas cinco días el trayecto entre Arroyito y la Confluencia sumó tres muertes por accidentes de tránsito. En lo que va del año se registraron siete.
1.245 km
fue el punto de la Ruta Nacional 237 donde se produjo el vuelco del rodado que terminó las
dos personas heridas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios