Un motociclista murió en la autovía

Ocurrió ayer cerca del mediodía, cuando intentó cruzar la ruta a la altura del puesto Aduanero y Fitosanitario de Regina. La víctima fue un hombre de unos 68 años. Lo embistió un Volkswagen Bora que se dirigía hacia Chichinales.

El saldo fatal de un muerto arrojó como resultado el choque entre un automóvil y un motociclista, ocurrido minutos después del mediodía de ayer sobre la ruta 22, en inmediaciones del ingreso al resguardo Aduanero y Fitosanitario de Villa Regina.

Aparentemente el intento del motociclista por evitar el impacto y una maniobra del conductor del auto con el mismo objetivo, desencadenó el accidente en el que el falleció el conductor del rodado menor tras ser embestido y arrastrado por varios metros.

La víctima fatal fue identificada como Héctor Adolfo García, de alrededor de 68 años, quien circulaba en una moto desde Chichinales a Regina.

El accidente ocurrió alrededor de las 12:15, a la altura del kilómetro 1.127 de la Ruta 22, en la intersección de esa vía con la calle de acceso hacia el resguardo Aduanero y Fitosanitario.

El choque se produjo sobre la mano de circulación sur de la ruta, que tiene sentido oeste este, cuando el conductor de la moto atravesaba la ruta de norte a sur, con la intención de ingresar hacia la calle de acceso a la Aduana.

Cruce fatal

De acuerdo con los datos recogidos en el lugar, Héctor Adolfo García, circulaba desde Chichinales en dirección a Villa Regina por la mano norte de la autovía de la Ruta 22, y al llegar al acceso a la Aduana, giró a la izquierda y comenzó a cruzar la autovía.

En ese momento desde Villa Regina hacia Chichinales, circulaba un Volkswagen Bora, patente HCP – 984, que era conducido por Marcos Darío González, de 36 años, domiciliado en esa última localidad.

De acuerdo con la versión que el conductor del auto brindó al personal policial, cuando el conductor de la moto advirtió la presencia del automóvil por la Ruta 22, aceleró con el objetivo de evitar el impacto de parte del Bora.

En ese mismo momento el conductor del automóvil también intentó una maniobra de esquive para evitar el choque, tirando el vehículo hacia el sector de la banquina sur de la ruta. Las dos maniobras hicieron que el impacto fuera inevitable.

El conductor de la moto golpeó la cabeza contra el parabrisas del Bora, y posteriormente cayó al asfalto para quedar aprisionado debajo del auto que lo arrastró por unos 40 metros.

En tanto la moto, que quedó completamente destruida, fue arrojada a unos 60 metros del punto en el que se produjo el impacto.

Personal policial, Bomberos Voluntarios y personal del Hospital de Hospital de Regina, tuvieron que trabajar durante más de una hora para poder liberar el cuerpo aprisionado debajo del rodado.

El fiscal Juan Carlos Luppi solicitó la colaboración de quienes circulaban por la Ruta 22 y podrían haber sido testigos del accidente para que se acerquen a la fiscalía.

Datos

El fiscal Juan Carlos Luppi solicitó la colaboración de quienes circulaban por la Ruta 22 y podrían haber sido testigos del accidente para que se acerquen a la fiscalía.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios