Un muerto en un choque frontal

Un camionero, de 25 años, falleció tras el impacto contra otro camión, en la Ruta 22. La mujer del joven fallecido y el bebé de un año y medio que iban en el vehículo están estables. El otro conductor fue derivado al hospital regional.

El conductor de un camión Ford, Mario Osvaldo Tarbini, de 25 años, murió ayer tras chocar de frente con un camión Volkswagen que iba cargado con verdura. Fue alrededor de las 6:30 de la madrugada del sábado en Arroyito.

El tremendo impacto se produjo en un sector de amplia visibilidad, sobre la Ruta 22, en una recta a unos 300 metros al este de la estación de servicio próxima a la rotonda de la ruta 237.

El conductor del otro camión, un hombre de 51 años y oriundo de Plottier, fue trasladado al hospital regional con contusiones.

La mujer del camionero fallecido – de unos 23 años – y el bebé de un año y medio que también venía con ambos, se encontraban en condiciones estables, según se informó ayer al mediodía desde el hospital Castro Rendón.

Madre e hijo fueron despedidos del camión durante el vuelco de la cabina, tras el impacto.

Las pericias

El director provincial de Tránsito, Andrés Bengolea, destacó que se realizaron diversas pericias por parte del equipo de Criminalística de la policía y de los auxiliares del juzgado de turno para intentar establecer cómo fue la dinámica del accidente.

Es que, de acuerdo a las primeras impresiones, se infiere que uno de los camiones debió invadir el carril del otro para provocar tamaño encuentro frontal.

Tarbini venía de Bariloche con rumbo a Neuquén, aparentemente a realizar trámites relacionados con la empresa transportista que es parte del negocio familiar.

Ayer por la tarde ya se había hecho la entrega del cuerpo a sus padres.

El camión cargado con verduras iba en dirección hacia Arroyito.

“Hay distintos tipos de huellas, y de indicios materiales”, señaló Bengolea quien prefirió no especificar cuál de los dos camiones se cruzó al otro carril.

La Ruta 22 no se cortó pero el tránsito se derivó en ese tramo hacia la ruta nueva en construcción, a modo de baipás, por lo que hasta casi al mediodía el paso vehicular fue con demoras en el sector.

La violencia del choque quedó reflejado en los dos camiones.

El vehículo que venía de Plottier en dirección a Arroyito fue remolcado con dificultad por la grúa.

Por el lado del camión Ford, se buscaba una grúa de gran porte debido a las deformaciones que presentaba la carrocería y la caja, totalmente destruida por el vuelco luego del choque.

El dato

Datos

6:30
de la mañana ocurrió el hecho, en una recta de 300 kilómetros que tiene muy buena visibilidad.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios