Un nene murió en Huergo al caer a un canal de riego

El menor se soltó de la mano de su madre y cayó en el curso de agua, pero no pudo ser rescatado de inmediato porque fue arrastrado bajo un sifón.

Un nene de seis años se ahogó, esta tarde, en Huergo, cuando se soltó de la mano de su mamá y cayó a un canal de riego en la zona céntrica.

La corriente del curso de agua, que tiene poca profundidad, generó que el menor quedara atrapado en un sifón debajo del puente, por lo que no pudo ser rescatado inmediatamente.

El accidente ocurrió cerca de las 15 en la intersección de la calle San Martín y Buenos Aires, en plena zona céntrica de Huergo, a solo una cuadra de la casa en la que vive la familia del nene que falleció.

La primera de las calles está dividida en dos por un canal de riego secundario que atraviesa toda la localidad de oeste a este y que en todo el tramo que cruza la planta urbana se encuentra cementado. El canal tiene poco más de un metro de ancho y no supera los 80 centímetros de profundidad.

La madre caminaba con el chico por calle Buenos Aires, y al llegar al puente que atraviesa el canal que divide a la San Martín, el nene escapó de su mano y comenzó a caminar por el borde del puente, de donde cayó al perder el equilibrio.

Los gritos desesperados de la mujer alertaron a los vecinos del lugar que también intentaron socorrer al chiquito, mientras otros alertaron a Bomberos Voluntarios y al personal policial de la Comisaría 16°.

Durante varios minutos trabajaron en el lugar para tratar de rescatar al menor aprisionado debajo del puente, pero únicamente pudieron rescatar el cuerpo cuando interrumpieron el paso de agua por el canal.

Fue trasladado hasta el hospital Carlos Ratti, donde se le realizaron maniobras de resucitación, pero fueron infructuosas.


Temas

Ahogados

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios