Un temporal azotó Río Colorado y el granizo causó serios daños en la fruta

La producción estaba a días de ser cosechada. “Todo esto es un desastre”, afirmó un chacarero.

Un torrencial aguacero cargado de granizo azotó a un gran sector productivo de la localidad de Río Colorado.

La tormenta afectó a varios productores frutícolas. Algunos de ellos manifestaron que habían perdido la fruta que habían salvado de las heladas y estaban a punto de cosechar.

“Prácticamente no me quedó nada, todo es un desastre, esto me hizo bolsa.”, señaló el productor Juan García mientras durante un recorrido tras la tormenta.

El temporal se desató alrededor del mediodía del domingo que en poco tiempo adquirió gran intensidad.

Descargó en una franja de varios kilómetros de superficie durante 10 minutos. El granizo tuvo tamaños variables y causó daños en los frutales y en plantas, por lo que se anticipa una gran pérdida para algunos productores frutícolas.

El sábado, el temporal había causado temor en las colonias. Luego, cerca de las 10:30 de la mañana, una tormenta que se formó en poco tiempo descargó por varios minutos.

Fue un importante temporal de granizo con poca agua que afectó principalmente en la zona céntrica de la localidad y en gran parte de la zona productiva.

Los propietarios coincidieron que la tormenta de piedra había tenido un lapso corto con poca piedra en seco, pero de gran tamaño, lo que se preveía algún daño menor en carozo, peras y manzanas.

Al día siguiente, a las 12:50 del mediodía, prácticamente el mismo sector fue castigado con más intensidad por casi 10 minutos por un gran diluvio cargado de granizo que azotó el lugar.

Los daños no tardaron en aparecer. Los productores de fruta comenzaron a recorrer sus chacras y evaluaron los daños. Pelones, duraznos, peras y manzanas se vieron seriamente afectados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios