Veranito anticipado en Las Grutas durante el fin de semana largo

Aunque los datos oficiales aún no se conocen, el sector turístico coincide en que hubo una ocupación superior al 40 %, un 10 % más que el año pasado.

Temperaturas que llegaron a los 30 grados, viento en calma y un sol que dijo presente a lo largo de todo el “finde” largo. Ésos fueron los ingredientes de un feriado único, en el que vecinos y visitantes se animaron a darse los primeros “chapuzones” , disfrutando a pleno de un clima que se vivió como un verdadero anticipo del verano.

Es que los días se mostraron radiantes desde el inicio, y eso deparó una serie de postales similares a las que pueden verse casi llegando a fín de año, cuando empieza el tiempo más caluroso. Pero esta vez el termómetro se anticipó, y todos pudieron volcarse a las playas, que desde temprano y hasta bien entrada la noche estuvieron colmadas.

En ese marco, a lo largo de la costa pudieron verse imágenes de grupos pescando, chicos jugando en la orilla, almuerzos y mateadas al borde del mar, y festejos por el día de la madre que se trasladaron a la arena. Además de la diversión de muchísimos bañistas que pasaron largas horas entre zambullidas y juegos en el agua.

“Los datos oficiales de ocupación aún no están cerrados, pero sobre las 2193 plazas que estarían abiertas durante estas jornadas se habían concertado un 40% de reservas. Y se vio mucho público” aportó Nadina Gutiérrez, la secretaria de turismo, en diálogo con “Río Negro”.

Lo cierto es que, aunque aún no existan datos que lo confirmen, todos los actores vinculados al quehacer turístico coincidieron en que fue un excelente feriado para el destino.

“Estimo que debe haber existido un 10% más de gente que el año pasado” calculó Walter Sequeiro, titular de la cámara de comercio local. “Todos los comercios que abrieron sus puertas trabajaron” agregó. “La gente que vino salió a consumir, y en materia de gastronomía, por ejemplo, fueron días de mucha recaudación” relató, entusiasmado.

En relación al público, la mayoría de los visitantes provinieron de ciudades vecinas, o de destinos cercanos como Neuquén.

“Hubo muchos dueños de departamentos que llegaron para acondicionar sus propiedades. Pero el buen clima también atrajo a visitantes que aprovechando el día de la madre y el feriado vinieron a disfrutar del mar” dijo Sequeiro.

Récord

Datos

30°
,junto con Viedma y la ciudad de Neuquén, Las Grutas estuvo en el ránking de sitios más calurosos del país.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios