4077, el número mágico para Cambiemos en Río Negro

Conocido el escrutinio definitivo, Lorena Matzen necesita sumar esa cantidad de sufragios para llegar a la Cámara de Diputados.

4077, el número mágico para Cambiemos en Río Negro

El escrutinio definitivo de las PASO en Río Negro determinó que el Frente para la Victoria logró 154.090 votos, contra 72.969 de Cambiemos, 68.999 de la Alianza Juntos Somos Río Negro y 47.984 de la Coalición Cívica ARI. Además, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores obtuvo 14.791, la Izquierda al Frente por el Socialismo 8.028 y el Partio Socialista 6.499, y todas las agrupaciones competirán en octubre ya que superaron el piso del 1,5%.

La lista encabezada por María Emilia Soria duplicó a la segunda fuerza y se aseguraría las dos bancas en juego si los guarismos fueran similares en las generales de octubre.

Para evitar esa situación Cambiemos necesita limar la diferencia y acrecentar su resultado en 4.077 votos. Con varias alternativas: promover una mayor particiapación (73% el pasado domingo), seducir a quienes anularon sus votos (casi 14.000), a los que votaron en blanco (4.800) o a quienes eligieron otras fuerzas.

El trabajo será incesante en los próximos días, con una breve pero fuerte campaña que incluirá el desembarco en la provincia de primeras figuras del gobierno nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios