Apareció un lobito marino en un baldío y ya fue devuelto al mar

Vecinos alertaron a la policía del inusual hallazgo en el barrio San Martín de Viedma. Personal de Medio Ambiente lo trasladó a La Lobería.

Observar un lobo marino en el río ya no es sorpresa, debido a que varios surcan las aguas del río Negro luego de ingresar por la desembocadura, que se encuentra a unos 30 kilómetros de de Viedma

Pero lo que sí llamó la atención fue la aparición de un lobito marino en un baldío del barrio San Martín de esta capital, a metros del río. El ejemplar de aproximadamente un año fue hallado por los vecinos esta mañana y dieron aviso a la policía.

Los efectivos del Destacamento 180 siguieron al lobo hasta una obra de construcción, que se encuentra a unos 200 metros de la Costanera Norte. Rápidamente los efectivos llamaron a técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia para regresarlo al mar.

Según los técnicos, el lobito pudo haberse desorientado ingresando a la desembocadura, donde se une el río con el mar y luego salió a la costa. De todas maneras fue una de las hipótesis teniendo en cuenta que a simple vista no registraba lesiones.

Tras esa aventura, el lobo marino de un pelo fue trasladado a la reseva Punta Bermeja en la zona de La Lobería, a 60 kilómetros de Viedma, donde se encuentra una de las colonias más grandes del Mundo de lobos marinos de un pelo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios