Arrancó el verano y el catamarán sigue amarrado al muelle

Hace dos meses que el servicio no funciona por una serie de problemas burocráticos.

02 ene 2018 - 12:38
Comparte esta noticia

Los problemas burocráticos en Prefectura Naval mantienen paralizado el catamarán Currú Leuvú II. Lleva dos meses amarrado al muelle de Viedma como consecuencia de que ese organismo no envió aun el dictamen aprobatorio de una revisión ambiental.

“Hace dos meses que estamos esperando la orden de Buenos Aires sobre este control, que en forma verbal, nos dijeron que está todo bien”, advirtió a DeViedma, el capitán de la embarcación, Fernando Campisi.

Arrancó el verano y el catamarán sigue amarrado al muelle

Reveló que ya se le transmitió esta preocupación a la secretaria de Desarrollo y Turismo, Laura Ramos, para que el intendente José Luis Foulkes interceda ante ese ente de control de embarcaciones.

Si bien dijo que la embarcación está en orden, se quejó de las exigencias de Prefectura Naval porque “te piden normativas como si vos fuera a tripular un crucero”. En ese sentido, puso como ejemplo que por ese motivo “casi nos quedamos sin lancha del servicio entre Viedma y Patagones”.

Campisi consideró una “vergüenza” que esté parado en plena temporada porque “ya me están llamando de Las Grutas y Mar del Plata para saber cuando funciona y tener servicios turísticos.

DeViedma
Últimas noticias de esta sección