La terapia intensiva del hospital de Viedma se encuentra colmada

La mayoría de las camas permanecen ocupadas con personas que resultaron víctimas en distintos hechos de tránsito y trágicos accidentes.

Desde hace unos días las ocho camas de la terapia intensiva del hospital Zatti permanecen ocupadas. Muchas de ellas con personas que resultaron víctimas en distintos hechos de tránsito o trágicos accidentes como el incendio de la casa de San Antonio Oeste donde residían tres hombres.

Como si eso fuera poco la semana pasada un corte de energía eléctrica quemó un respirador, afectó un monitor multiparamétrico y bombas de infusión, equipos fundamentales para la atención de los pacientes más complicados que ingresan al hospital y que requieren de una atención más especializada como la que ofrece la sala de terapia intensiva.

Si bien la ocupación de camas en este servicio hospitalario varía a diario, en lo que va de la temporada ha sido importante la ocupación de en este sector del Zatti.

Allí se recupera el chico de 14 años que sufrió graves lesiones tras volcar el auto en el que se trasladaba con su familia en jurisdicción de San Antonio Oeste. Si bien continúa siendo grave su situación, la evolución es satisfactoria. No obstante continúa bajo respiración asistida ante la complicación pulmonar sufrida.

Entre los pacientes de mayor gravedad se encuentra uno de los tres hombres que ocupaban la vivienda prefabricada que esta semana se prendió fuego, también en San Antonio.

Esta persona de 36 años sigue luchando por su vida en el marco de una extrema situación, teniendo en cuenta que sufrió quemaduras en aproximadamente el 70% de su cuerpo además de las vías aéreas. También permanece con respiración asistida, con curaciones permanentes y a la espera de su traslado a un centro de mayor complejidad para su atención.

Cabe recordar que el otro hombre de 48 años falleció a las pocas horas de ingresar al Zatti, mientras que el tercero permanece internado en el hospital sanantoniense.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios