Continúa muy grave uno de los quemados en San Antonio

Otro de los accidentados falleció ayer en Viedma y el restante está internado en aquella ciudad.

En la madrugada de ayer murió uno de los tres hombres que sufrieron gravísimas quemaduras al ser consumida por las llamas la vivienda que ocupaban en San Antonio Oeste.

El otro paciente que fue derivado al Zatti a las pocas horas de ocurrido el hecho permanece en estado grave con pronóstico reservado y bajo respiración asistida en la sala de cuidados intensivos. Según se supo padece quemadruas en más del 70% de su masa corporal y en las vías aéreas. En el hospital se tramita su derivación a un centro de mayor complejidad, traslado que no es fácil de conseguir cuando se trata de pacientes en semejante estado de gravedad.

Dos de las víctimas -uno de 48 y el otro de 36 años- resultaron ser los más afectados por el fuego con prácticamente todo el cuerpo lesionados con quemaduras de distintos grados. En tanto el tercero de 34 continúa internado en el hospital de San Antonio.

El mayor de los tres es el que perdió la vida, sin que hasta el momento, se conozca su identidad ni tampoco la de los restantes. Según trascendió alquilaban esa vivienda prefabricada, no serían oriundos de San Antonio Oeste y se dedicarían a la pesca.

El incendio se produjo cerca de las ocho del martes en la vivienda ubicada en San Martín al 900 de aquella localidad, a menos de 10 cuadras del hospital. Si bien aún no se conoce el informe pericial de los Bomberos se estima que un desperfecto en la garrafa con la que se alimentaba el suministro de gas en la casa pudo ser la causal de la explosión seguida por las llamas que en minutos devoraron la prefabricada, dejando en pie sólo la estructura del techo.

Los tres hombres alquilaban esa vivienda y no se descarta que por la actividad a la que se dedicaban hayan tenido en el predio de la casa algún bidón con combustible por la ferocidad con la que las llamas envolvieron la casa.

Con el estallido, los vecinos más cercanos fueron los primeros en acudir en auxilio de los tres desafortunados hombres y hasta habrían sido los encargados de trasladar a algunos de los heridos al hospital.

Según trascendió mientras un grupo trataba de auxiliar a las personas adentro de la vivienda, otros retiraron del predio un par de autos que serían propiedad de los heridos. Sólo quedó uno estacionado en la vereda porque estaba con llave y también fue destruido por las llamas.


Temas

Río Negro
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios