Merienda solidaria para niños en céntrico bar viedmense

La propuesta surgió de los dueños del local y se sumaron distintos vecinos que colaboran con alimentos.

Merienda solidaria para niños en céntrico bar viedmense

Con los tiempos que corren, la realidad a veces tiene sorpresas que no dejan de producir una sonrisa y de sumar ideas constructivas. Este es el caso de Bucanero Bar, que aprovecha el espacio y genera recursos para brindar una merienda solidaria por las tardes a niños de la ciudad.

Ubicado en la emblemática esquina de Laprida y Belgrano, en el punto neurálgico de la política, el bar es un tradicional punto de encuentro desde hace décadas.

Ahora es el epicentro de una carismática propuesta que apunta a brindar a los más pequeños la oportunidad de disfrutar de una colación y un buen momento en un ambiente cálido.

El proyecto fue espontáneo. Surgió de los mismos dueños del bar y a raíz del contexto social. En entrevista a “Río Negro”, Nicolás Gallo comentó la génesis de una propuesta épica:

“Hace un año cambió mucho la situación social del país. Habíamos visto mermar mucho la asistencia de público en el bar, y era algo que con mi mujer nos desvelaba mucho la cabeza. Y encontramos la vuelta diciendo “bueno, tenemos un espacio vacío, ¿cómo lo llenamos de gente?, aprovechando que tenemos calefacción, tenemos un proyector”. Y bueno, Maca me había contado una historia de algo que había hecho con el Rotary Club, que era ofrecer una chocolatada. Ahí empezamos a trabajar sobre eso. Era una muy buena idea y nosotros teníamos una necesidad impiadosa de pasar del hecho a la acción”, explicó el empresario.

Con una impronta única y desinteresada, la merienda solidaria de a poco va sumando colaboradores.

“No nos fijamos en el hecho de que es poco frecuente imaginarse a un bar ofreciendo una merienda solidaria para niños. Lo hicimos con absoluta espontaneidad. Y bueno, al otro día ya nos pusimos a trabajar. Y sin tener ninguna experiencia ni saber cómo se podía solventar. De a poquito se fue publicando todo en facebook, y empezaron a aparecer gente particular, comerciantes. Como ellos (señala a una pareja que acerca cajas de leche y galletitas).”, comentó Nicolás mientras se interrumpía la entrevista para ubicar las cajas con elementos para las próximas meriendas.

La idea es novedosa y quizá, hasta necesaria. Por donaciones, que se pueden acercar por las tardes a partir de las 17:30, se puede hablar con el propio dueño del bar, llamando al (2920) 15490950.

“Nosotros somos padres. Los chicos no tienen la culpa de la brecha ni del color político que esté de turno. Nosotros la necesidad de sociabilizar y la idea es esa, que sea para todas las clases sociales, que los chicos vengan a sociabilizar y pasar un buen momento, viendo alguna peli o en una actividad de dibujo”, puntualizó Gallo.

La experiencia de compartir

Hay muchos que afirman que compartir y servir a los demás suele ser una experiencia superadora, trascendental. Desde los ojos de quien lo vive y lo lleva a cabo, el testimonio es alentador.

“La experiencia para mí es emocionante. Vengo al bar con muchas ganas. Me despierto y ya estoy pensando en eso, y no saber cuántos van a venir. Podrán ser ocho u otro día pueden venir veinticinco. O como hoy (por ayer miércoles) que deben haber sido treinta, es una forma de alimentar el corazón”, declaró el dueño del bar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios