Se agrandó el plantel de Deportivo Viedma

Terry Martin se transformó en el primer foráneo del equipo viedmense para la próxima temporada en el TNA. La dirigencia también va por Scott Cutley.

Terry Martin se convirtió en nuevo refuerzo de Deportivo Viedma qque encarará su sexta temporada en el Torneo Nacional de Ascenso de básquet. El interno norteamericano viene de ascender con Hispano Americano de Río Gallegos y se encienden las ilusiones para que vuelva a repetir ese salto pero para el equipo de la capital rionegrina.

La dirigencia, a través de un comunicado, confirmó el fichaje foráneo de 27 años aunque el nombre de Terry Martin comenzó a cobrar fuerza el sábado pasado. Las estadísticas en la pasada temporada, donde consiguió el ascenso con el conjunto santacruceño, son elocuentes.

Disputó 50 partidos promediando casi 18 puntos por duelo, 8,5 rebotes, 1,3 asistencias y una tapa. Además el porcentaje en los triples no es para despreciar con una efectividad del 34% y fue vital en el quinteto de Hispano Americano que terminó logrando el ascenso.

Un objetivo que desea hace tiempo el equipo de la capital rionegrina y que el año pasado estuvo cerca pero fue eliminado en semifinales de la Conferencia Sur justamente a manos de Hispano con Martin en cancha.

Las negociaciones habían apuntado en un principio a Clarence Matthews que finalmente no prosperó y todo se volcó para la contratación de Martin.

De esta manera el interno se convirtió en la cuarta ficha mayor del equipo que conducirá, por tercera temporada consecutiva, Leandro Hiriart. Tendrá como compañeros al base Pedro Franco, el escolta Alexis Knecht y el ala pívot Maximiliano Tabieres.

Cutley no está descartado

Con la llegada de Terry Martin todo indicaría que Scott Cutley no seguiría en Deportivo Viedma pero sucede todo lo contrario. Aún se mantienen las negociaciones para su continuidad del foráneo que le dio varias alegrías al equipo viedmense.

La dirigencia apunta a una dupla fuerte y apuntar los cañones hacia el ascenso. Pero el presupuesto también es otro de los impedimentos y además surgieron varias ofertas que podrían embarrar la continuidad de Cutley.

En tanto también es una incógnita el caso de Javier Ledesma que disputó el torneo local con Sol de Mayo. Hay varios meses atrasados en el pago que complicarían el retorno del roquense y hasta que no se destrabe esa situación será complicada su continuidad.

Otro de los que aún no contestaron el teléfono es Júniors Peralta, otra de las piezas que requirió el técnico Leandro Hiriart para reforzar un plantel que recién se está armando.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios