Seleccionan obras literarias que se editarán en 2018

Se trata de tres trabajos que serán publicados por la Editorial de la Universidad de Río Negro.

08 dic 2017 - 00:05
Comparte esta noticia

“El monstruo bajo la cama”, de Fabiola Soria, “Todo lo que debemos decidir”, de Mónica Torres Curth, y “Pequeñas historias del Colorado”, de Walter Ernesto Nievas son las obras de narrativa seleccionadas para ser editadas durante 2018 por la colección La Tejedora de la Editorial UNRN.

Los trabajos fueron elegidos por unanimidad tras la convocatoria que este año realizó la institución. El jurado evaluador estuvo integrado por la poeta, profesora y licenciada en Letras Luciana Mellado; el poeta, periodista cultural, investigador y crítico literario Sergio De Matteo; y la editora Natalia Barrio, integrante de Editorial UNRN y representante de la Universidad Nacional de Río Negro.

Todos los trabajos elegidos son conjuntos de relatos que se construyen en torno a una modalidad narrativa y selección temática: microrrelatos de terror en “El monstruo...”, narración de acontecimientos que ocurrieron o pudieron haber ocurrido en uno de los valles rionegrinos en “Pequeñas historias...”, y relatos que reflexionan sobre la –generalmente dura– existencia de personajes en geografías semiurbanas en “Todo lo que debemos decidir”.

Las obras serán editadas en el primer semestre de 2018, y tendrán una difusión especial en el nivel medio de Río Negro, de acuerdo con el convenio firmado con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para la promoción de literatura producida en la provincia.

A fines de noviembre la Editorial había seleccionado las obras correspondientes al género poesía. (ver nota)

DeViedma

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección