TNA: Deportivo Viedma metió una victoria clave en la ruta

Apareció McCullough en el tramo final para sentenciar el partido y dar el golpe como visitante frente a Platense. Depo se afirma en el lote puntero.

17 feb 2017 - 00:17
Comparte esta noticia

Deportivo Viedma derrotó a Platense como visitante por 92 a 82 para mantenerse entre los primeros cuatro lugares de la Conferencia Sur del TNA. McCullough tuvo un flojo inicio pero fue clave en el cierre del partido para quebrar al local y sumar la cuarta victoria en fila del equipo viedmense en un partido al que no le faltó emociones.

El equipo que conduce técnicamente Leandro Hiriart estaba frente al desafío de dar el golpe ante un rival directo en la lucha por clasificarse entre los cuatro primeros equipos de la zona, que clasifican directamente a los playoffs.

Dominó desde el inicio hasta el final sin lograr despegarse, en duelo intenso y que recién el quiebre llegó en el minuto final. Al principio O´ Louis McCullough no logró desplegar su potencia por la intensa defensa de Platense que se puso 14-8 arriba. Maxi Tabieres saltó desde el banco, dominó la pintura y empujó al equipo para quedarse con el primer parcial por 18-16.

Antes del descanso largo, Tabieres siguió dominando la zona pintada y además con triple incluido. Alexis Knecht también se sumó con dos bombas para que la visita se vaya a los vestuarios con la ventaja de un triple (42-39),

La mayor preocupación para el técnico Leandro Hiriart pasaba por la defensa. Sabía que su rival también cuenta con varias opciones y lo había demostrado en la primera mitad con Ignacio Romani y Federico Pais.

Image
“Defensa, defensa y defensa” dijo Hiriart en tiempo muerto, cuando el equipo había dejado resurgir a Platense sobre el final. Sus dirigidos cumplieron para abrochar el cuarto triunfo consecutivo.

En el tercer parcial, Depo no necesitó de la defensa porque tuvo una gran efectividad desde la tercera dimensión con Pedro Franco y Knecht. Sobre el cierre Matías Eidintas rompió los esquemas, sorprendiendo a la defensa rival con una ráfaga de penetraciones y sumado a un triple de Federico Grun, el equipo viedmense logró una luz de 8 (71-63).

En el inicio de los 10 minutos finales, un doble de Maxi Tabieres estiró a 10 (73-63) la diferencia pero el dueño de casa reaccionó para ponerse a 5 (81-76) cuando restaban poco más de tres minutos. Depo había dejado resurgir a su rival y el técnico pidió minuto. “Defensa, defensa y defensa” fue el pedido de Hiriart.

Así fue que el equipo viedmense recuperó la memoria defensiva, aunque no pudo escaparse hasta que apareció McCullough con dos triples y le sirvió un doble a Maxi Tabieres para estirar la brecha por 89-80 y darle un final más tranquilo a Deportivo Viedma que clo terminó cerrando por 92-82.

Un triunfo que lo deja en el cuarto lugar en soledad y el sábado irá frente a Gimnasia en La Plata, que en los papeles aparece como un rival accesible.

Síntesis

Platense: Ignacio Romani 17, Federico Pais 21, Sebastián Suárez 0, Kevin Young 19, Darío Mansilla 10 (f.i.); Facundo Vázquez 9, Alejandro Pappalardi 6, Hilario Guitiérrez 0 y Sebastián Burdman 0. DT: Alejandro Vázquez.

Deportivo Viedma: Pedro Franco 11, Federico Grun 15, Mateo Gaynor 11, O´ Louis Mc Cullough 12 y Lotanna Nwogbo 8 (f.i.); Maxi Tabieres 19, Alexis Knecht 12 y Matías Eidintas 4. DT: Leandro Hiriart.

Parciales: 16-18, 39-42, 63-71 y 82-92.

Árbitros: Oscar Martinetto y José Luis Lugli.

DeViedma

DeViedma