Un pastor fue detenido en Viedma por presunto abuso sexual

El hombre de 69 años residiría en el barrio Inalauquen de la capital rionegrina. Investigan si ocurrieron otros hechos similares con otras fieles.

Un pastor evangélico fue detenido por ser el presunto autor del delito de “abuso sexual con acceso vaginal”.

El hombre de 69 años cuyo apellido sería Huinca y residiría en el barrio Inalauquen de esta capital fue privado de la libertad este fin de semana por orden del juez penal de turno, Carlos Mussi.

El pastor fue trasladado ayer a Tribunales para prestar declaración indagatoria, oportunidad en la que eligió mantenerse en silencio, actitud que no impide que el juez resuelva la situación procesal del hombre, supuestamente dedicado a cuestiones espirituales y ser guía de quienes concurren a la iglesia que conduce.

La víctima sería una joven hoy mayor de edad pero que habría sido víctima de abuso sexual de parte del pastor hace años y cuando ella era menor de 18.

Según trascendió la denuncia penal habría surgido de uno de los juzgados de Familia de Viedma.

La investigación judicial no se agotaría en este caso sino que se profundizaría para determinar si ocurrieron otros hechos similares con otras fieles que concurren a esa iglesia movilizadas por una cuestión de fe.

El pastor estuvo en Tribunales en la mañana del lunes y luego de la audiencia indagatoria fue nuevamente trasladado a la dependencia donde está detenido desde el fin de semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios