Una causa de abuso sexual a punto de prescribir llegó a juicio

La víctima, hoy mayor de 20 y madre, denunció a su abuelo una situación que padeció a los ocho años y que la marcó para el resto de la vida.

14 feb 2018 - 18:40
Comparte esta noticia

Una causa por abuso sexual que estuvo a punto de prescribir llegó a juicio. Hoy fue la primera audiencia en la que un abuelo debió enfrentar ante un Tribunal las graves acusaciones de una de sus nietas.

La víctima, hoy mayor de 20 y madre, denunció de grande una situación que padeció a los ocho y que la marcó para el resto de la vida. Su abuelo, ese hombre mayor que protegía y llevaba el desayuno a la cama rompió con las reglas y el corazón de una criatura.

Trasformó el afecto en dolor, terror y asco. A tal punto de “no soportar el contacto con un hombre”, sostuvo una vecina y psicóloga, la primera en escuchar la tremenda confesión.

El abuso fue en repetidas ocasiones, causando un dolor irreparable en esa nieta que “siempre decían era la preferida del abuelo”, sostuvo la vecina en el juicio.

El Tribunal integrado por los jueces de Garantías Juan Martín Brussino, Itziar Soly e Ignacio Gandolfi escuchó también el relato de la víctima que no pudo evitar quebrarse, mientras el imputado -mayor de 70- se mantuvo sin levantar la cabeza prácticamente durante toda la audiencia.

DeViedma