Abre el Catedral en modo verano

Ya sin nieve, las pistas de esquí se transforman en un parque de montaña con propuestas para todos, desde trekking, mountain bike, tirolesa y escalada, a 2.000 metros sobre el nivel del mar.

31 dic 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Las pistas de esquí del Catedral, que en invierno convocan a un sinfín de visitantes, se convierten este verano en un parque de aventuras de montaña con una gran variedad de propuestas que van desde trekking, mountain bike, tirolesas, escalada y un paisaje de ensueño a 2.000 metros de altura.

El cerro eedita, a partir de este martes y todos los días, sus actividades para disfrutar en familia con un programa especial para que adultos y chicos se acerquen a la aventura.

Con el ascenso a través de la telecabina Amancay (Tour Naturaleza) desde la base y con una conexión en la telesilla Diente de Caballo, se puede acceder a la ladera Sur de la montaña, donde se preparó este año un parque de diversiones en el sector que para los esquiadores es conocido como La Hoyita.

A casi 2.000 metros de altura se instalaron tirolesas y sectores de escalada para adultos, además de tirolesa y palestra para los más chicos.

Además hay circuitos de trekking guiados o autoguiados para recorrer los senderos del cerro y un remanso de descanso en un área de picnic al aire libre o la opción de degustar de la gastronomía de montaña o un refresco en los paradores.

Para los que eligen ascender a la parte superior, se puede contratar el pase de manera individual, a un valor de 470 pesos mayores y 370 pesos menores, y elegir arriba cada una de las actividades para complementar la estadía. Otra opción es adquirir el Pasaporte Catedral (695 pesos) que permite realizar todas las actividades del circuito, incluido el ascenso a la montaña a través de los medios habilitados, y también tiene descuentos en gastronomía en los paradores.

En la base, y sin necesidad de utilizar medios de elevación, se delimitó un sector, lindero a la playa de estacionamiento sur, donde se podrán utilizar vehículos de ruedas sin motor y los chicos podrán deslizarse en la magic carpet con donas.

A partir del 20 de enero se habilitará, además, el bike park para quienes practiquen descenso en bicicleta en circuitos de niveles intermedio y avanzado.

Desde el cerro Catedral parte el sendero para llegar al refugio Frey, el más visitado por los andinistas en verano.
Los precios
$ 695
es el valor del Pasaporte Catedral. Incluye ascenso, trekking guiado al filo, una bajada en dona, tirolesa, escalada en roca, palestra y tirolesa kids y descuento en paradores de montaña.
20%
de descuento para los residentes de Bariloche y Dina Huapi. Hay precios promocionales para grupos familiares.
Corresponsalía Bariloche
Últimas noticias de ésta sección