Cierre de verano en Brasil

Si se piensa en un destino de excelentes playas, agua templada, vida nocturna o máxima tranquilidad, buen clima asegurado, cerveza helada y contacto con la naturaleza, Brasil es el indicado. A su belleza se le suma la conveniencia del cambio y los buenos precios que ofrece hoy para los argentinos. Te proponemos tres destinos playeros para que disfrutes el final del verano.

En pareja, Ilha Grande

Un destino soñado a 180 km de Río de Janeiro. Se accede solo por ferry desde el puerto de Angra dos Reis. Sus 106 playas de aguas claras rodeadas de montañas y bosques vírgenes forman una atractiva reserva ecológica.

Es una excelente opción para quienes gustan de la naturaleza en su máxima expresión. Los autos no están permitidos en sus arenosas calles. Numerosos caminos se abren paso entre la selva y surcan la isla en todas las direcciones. Los caminantes se cruzan, se saludan, y continúan su paseo atravesando arroyos y pequeñas cascadas hasta que a lo lejos se escucha el romper de las olas. Llega el esperado momento donde la selva se abre y permite observar una playa que el viajero siente conocida, pero sólo por haberla visitado en sus sueños.

Vila do Abraão es el principal punto habitado del lugar y donde se concentran la mayoría de las posadas y restaurantes. Es un pintoresco pueblo ubicado junto a la playa y cubierto de palmeras, es encantador.

Hay que volar a Río y desde allí trasladarse a la isla. Latam ofrece vuelos desde Buenos Aires por $8400 durante marzo y el transfer más ferri cuesta $700 por persona. La habitación doble en Pousada Naturalia, frente al mar y con desayuno sale $1600 por noche en booking.com. Las sorrentinas es un restaurant muy recomendado con especialidad en pastas y platos abundantes. La cena para dos desde $550.

De fiesta en Canoa Quebrada

Un destino en crecimiento 165 km al sudeste de Fortaleza. Recibe visitantes de todo el mundo, lo que da la sensación de estar en una pequeña torre de Babel cuando se pasea por Broadway, su calle principal. Es un pueblo de 3000 habitantes donde hay unas 50 posadas y hermosas playas en las que andar a caballo, surfear, hacer trekking o salir en jangadas con los pescadores nativos a conseguir pescado fresco. Por las masas de aire cálido, también es un excelente lugar para practicar kitesurf.

No bien muere el Sol nace la intensa vida nocturna de Canoa. Los restaurantes ofrecen comidas típicas a precios muy convenientes y los bares, al estilo lejano oeste, despachan caipirinhas mientras el reggae, blues, rock, forró (música típica del estado) y algunas veces recitales en vivo se encargan de fogonear la fiesta hasta el amanecer. Con sus noches tan animadas es un lugar ideal para vacaciones con amigos o solteros en busca de aventuras.

El vuelo a Fortaleza desde Buenos Aires por Gol cuesta $9286 con una conexión durante marzo. El traslado hacia Canoa Quebrada conviene contratarlo con el hotel y ronda los $800 por persona y por tramo. Pousada Borboleta está bien ubicada y ofrece habitaciones dobles con desayuno incluido desde $900 por noche en booking.com, mientras que el restaurante Adega dos Portugueses, sobre la peatonal Broadway es imperdible, con pescados frescos muy bien preparados. Una cena puede rondar los $500 para dos personas.

Gostosa desconexión

São Miguel de Gostoso es, por ahora, una villa de pescadores a 120 km de Natal, justo en la punta donde Brasil da la vuelta hacia el norte.

Es un paraíso que aún no ha sido totalmente descubierto por los turistas, lo que lo transforma en un destino perfecto para aquellos que buscan días de tranquilidad en medio de un escenario casi virgen, donde lo rústico y el confort forman una alianza imbatible.

En Gostoso, como lo llaman los lugareños, se hace realidad aquel deseo de desconectarse durante las vacaciones. Es que aquí casi no hay señal para celulares. El objetivo consiste en dejarse llevar y disfrutar los días sin conexión, relajar el cuerpo y la mente y pasear por playas hermosas que tienen muy buenas posadas y restaurantes para ofrecer.

Los amantes del kitesurf y del windsurf encuentran en la playa Ponta do Santo Cristo a una de las mejores del mundo para la práctica de este tipo de deportes. Mientras que los que deseen aguas más tranquilas para nadar o disfrutar del entorno van a encantarse con playa Tourinhos, la más bella de la región, donde se destacan formaciones rocosas a partir de dunas petrificadas hace 2500 años.

Volar a Natal por Gol con una escala sale $9300. Para llegar a Gostoso lo más práctico es alquilar un auto en el aeropuerto, a partir de $350 por día (rentacarbrasil.com). Desde la terminal de ómnibus salen 4 buses diarios de la empresa Viação Cabral (expressocabral.com.br $130 por tramo). El alojamiento es muy conveniente. Una linda Posada frente al mar como Chantilly sale $860 por noche para dos personas con desayuno en booking.com. El restaurant Tuk Tuk, en una esquina sobre la calle principal, ofrece comida gourmet a buen precio.

A hacer cuentas

Tres destinos para disfrutar del mejor mix brasileño: playas espectaculares, buenos precios, aguas cálidas y naturaleza pura.

Datos

$ 8.400
Buenos Aires – Río por Latam en marzo. El transfer más ferri cuesta $ 700 por persona.
$ 9.286
Buenos Aires – Fortaleza por Gol en marzo. Traslado hasta Canoa Quebrada: $ 800 por personas.
$ 9.300
Buenos Aires – Natal por Gol con una escala. Para llegar a São Miguel de Gostoso lo mejor es alquilar un auto: $ 350 por día. En bus: $ 130.
Tres destinos para disfrutar del mejor mix brasileño: playas espectaculares, buenos precios, aguas cálidas y naturaleza pura.

Temas

Brasil Turismo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios