¿Te animás a volar sobre el bosque nevado?

En Cerro Otto podés vivir esa y muchas otras aventuras, como descensos en trineos, dar los primeros pasos sobre las tablas o hacer esquí nórdico. Y disfrutar de las propuestas del complejo del teleférico.

Las pistas de trineo. Son diversión asegurada. En Piedras Blancas, el parque de nieve ubicado a unos 900 metros de altura en la ladera del cerro Otto, hay 3.000 metros de pistas de trineos diseñadas para deslizarse en la nieve sentado sobre una base plástica firme y segura.

El parque tiene cinco pistas de trineos hasta donde se llega en telesillas que pueden transportar 1.200 personas por hora. La pendiente de las pistas y la velocidad que se toma al deslizarse, genera adrenalina y además el cerro ofrece un paisaje increíble para disfrutar. Se realiza de 9:30 a 17- en pistas diseñadas y pisadas para disfrutar en familia y tiene un costo con el ingreso al parque de $ 600 los adultos y $ 400 los menores de 12 años, con seis ascensos en aerosilla. Por las mismas aerosillas, los que no se animen a deslizarse en trineo, tienen la opción de realizar un paseo hasta la cumbre para contemplar el paisaje por $ 250 el pase de mayores y $ 200 los menores.

Pista de trineos en el complejo del telférico.

Zipline. El parque también tiene un producto único en Bariloche: el Zipline a través del que se puede sobrevolar un bosque nevado en un trayecto de 1.500 metros en posición similar al vuelo rasante de un ave, sujetado a un cable. El desplazamiento toma velocidad y tiene un costo único de $ 500. Tiene un doble cable para tirarse al mismo tiempo con otro integrante de la familia y compartir la experiencia, con un doble frenado automático que lo hace más seguro y no requiere de experiencia previa ni gran destreza física, solo hay que animarse a volar.

Piedras Blancas: un complejo con onda familiar.

Primeros pasos en la nieve. Los más chicos tienen la opción además de poder aprender a esquiar en pequeñas pistas diseñadas en el complejo donde un pase de medio día con equipo y clase grupal cuesta $ 910 y 820 los menores. Más info en www.piedrasblancasbariloche.com

La confitería giratoria. Un clásico

Estilo nórdico. En la ladera del cerro Otto, ascendiendo por el camino vehicular, está el centro Ski Nórdico, que ofrece una disciplina del esquí que se realiza con tablas más angostas, sin la bota rígida y con el talón suelto, en todo tipo de terrenos y con pistas previamente preparadas.

En este centro hay más de 10 kilómetros de pistas para todos los niveles, entre bosques de lengas y un entorno deslumbrante. Las pistas están preparadas para dos técnicas de esquí de fondo: el clásico y skaiting, que están habilitadas cada día de 9:30 a 17.

Para los que practican el esquí alpino (tradicional en Argentina y el que predomina en los centros invernales) el esquí nórdico es una buena opción para conocer otra alternativa para deleitarse en la nieve y hacer ejercicio. El pase tiene un valor de $ 890.

También en el parque de nieve se pueden realizar caminatas con raquetas (son bases planas y anchas colocadas sobre el calzado con los talones libres para realizar el movimiento de caminata apoyados con bastones). El circuito atraviesa una zona de bosques en un paseo guiado por una hora cuyo recorrido depende del nivel de experiencia de los participantes. Más datos: www.skinordico.com

Refugio Berghof. Es la cuna de la “cultura de montaña”. En pleno cerro Otto, a 1.200 metros de altura donde alguna vez nació el esquí y vivió un referente del andinismo local, Otto Meiling, se emplaza el espacio que combina la gastronomía andina y la música, con cenas especiales, este mes los martes y viernes. En el refugio con ventanales y gran vista al lago Nahuel Huapi, cocina Aixa Carosio, joven chef que fue ayudante en el Bocuse d’Or 2015, el mundial de cocina que se disputa en Francia.

La propuesta se llama “Montaña y Tango” y consiste en una caminata nocturna de 500 metros por el conocido camino del filosófico, una visita al museo de Meiling y una cena con show de tengo a la luz de las velas y ante un fogón. La tarjeta tiene un valor de $ 1.500 pero además se puede visitar sin costo el refugio en cualquier momento del día y degustar de la gastronomía que ofrece el lugar.

Consultas: 0294 – 154271527 – www.barilocheselect.com.ar

Cerro Otto. Un paseo 360° en el deck panorámico.

Complejo Teleférico Cerro Otto. Esta abierto todo el año, excepto una semana de noviembre y otra de marzo para tareas de mantenimiento. Desde la base, a 5 km de la ciudad, se sube en el teleférico de 42 inconfundibles góndolas panorámicas con capacidad para 4 pasajeros cada una. Son 2.100 metros de espectacular ascenso que cuestan $ 300 por persona, ida y vuelta, con acceso libre para circular por el complejo. En la cima, a 1405 metros, está la famosa confitería que gira 360° en dos velocidades para dar una vuelta completa en 20 ó 40 minutos y disfrutar del paisaje mientras tomás un chocolate ($ 50), un café ($ 30), un jugo ($ 50), un licuado ($ 50) o comés un tostado ($75), un lomito ($170) o una tabla de ahumados ($ 475).

A medida que gira a través de sus ventanales hacia el norte ves la ciudad y el lago Nahuel Huapi, al este los cerros Leones y Villegas y parte de la estepa patagónica, al sur el lago Gutiérrez y otros cerros cercanos y hacia el oeste el cerro Catedral, el lago Moreno y la cordillera de los Andes. Pero también hay arte adentro, con una galería con réplicas de las tres obras más importantes de Miguel Ángel Buonarroti: el David, la Piedad y el Moisés.

Afuera, podés caminar por el bosque o disfrutar de actividades en la nieve: pistas de trineos, el Funicular de la cumbre, caminatas con raquetas o trekking cuando la nieve se retira. Y el circuito Otto: puente colgante, laberinto del bosque, cabaña de los espejos deformantes y deck y terrazas panorámicas. Aquí, la diversión tiene un fin solidario: el 50 % de las utilidades son destinadas al Hospital de Bariloche y el 50% restante a dos entidades con fines sociales de la comunidad judía de Buenos Aires.

Cuatriciclos con orugas

Trineos Culipatín con diseño

El tiempo: nieve sólo en las cotas más altas

Por Enzo Campetella

enzo.campetella@gmail.com

Durante el fin de semana la región no tendrá irrupciones importantes de aire frío. Por ello las probabilidades de nieve en los centros de esquí se van a concentrar en las cotas más altas y con dispersión. En sectores más bajos es muy probable que tanto hoy como mañana se registren algunas lluvias con mejoramientos temporarios. La mayor probabilidad estará dada hacia la noche de hoy y entre la tarde y noche de mañana. Otro factor importante para los próximos días será el viento del sector oeste con algunas ráfagas y períodos muy intensos en los sectores altos de las montañas sobre Neuquén y el sector cordillerano de Río Negro. La próxima semana aire más cálido avanzará sobre el norte de la Patagonia, dando lugar a un incremento en las temperaturas sobre los centros de esquí.

Datos

Otra actividad del complejo: pueden viajar dos personas que son guiadas en un recorrido por el bosque nevado por unos 40 minutos.
Hay paradas en miradores y puntos de interés para contemplar el paisaje y fotografiar. La excursión es única en Bariloche y cuesta $970 las dos personas.
Se practica de 9:30 a 17 horas sobre 5 pistas diseñadas y pisadas para divertirse deslizándose con seguridad.
La pendiente genera velocidad para disfrutar de las espectaculares vistas a pura adrenalina. Con el ingreso al parque cuesta $ 600 los adultos y $ 400 los menores con 6 ascensos en aerosillas.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios