Cómo hacer una hamburguesa perfecta según Anthony Bourdain

¿Cuál es el pan y el queso indicado? ¿Y la carne?

Cómo hacer una hamburguesa perfecta según Anthony Bourdain

¿Cuál es el pan y el queso indicado? ¿Y la carne?

Gentileza

Anthony Bourdain es, probablemente, una de las personas que ha probado más platillos alrededor del mundo. Si hay alguien con la prominencia suficiente para recomendar un restaurante o un destino gastronómico, ese es este cocinero norteamericano.

En una entrevista para Business Insider relató los requisitos que debe tener una hamburguesa para ser realmente deliciosa y perfecta.

El primero es un clásico pan que esté tierno y esponjoso. Si se sirve la hamburguesa con un pan seco y duro, el resultado no será el indicado y el comensal se sentirá decepcionado. Es ideal que el pan tenga el tamaño adecuado y que vaya acorde a los demás ingredientes, para que así pueda ser consumido con facilidad, incluso con “una sola mano”.

Según Bourdain, el pan que haría perfecta a una hamburguesa es el “pan de papa”, que en su preparación sustituye una parte de harina de trigo por papa. Eso le da una textura blanda y agradable que encaja perfecto con los demás ingredientes.

La segunda recomendación es una buena porción de carne de res de primera calidad, que esté bien molida. Los cortes de carne de mala calidad y con grasa en exceso suelen ser muy desagradables, y una hamburguesa cuya carne no cumpla con las expectativas, será un total fracaso.

Su tercer tip es incluir un excelente queso al estilo americano que tenga buenas cualidades de derretimiento. Si un queso tiene mal sabor o no se funde con el calor de sus acompañantes, no podrá formar parte de una perfecta hamburguesa. Nada más desagradable que un trozo de queso frío y compacto incrustado en medio del pan y la carne.

Además de estas tres recomendaciones, el personaje top del mundo gourmet global agrega que siempre son bienvenidas unas ricas rebanadas de tomate fresco y hojas firmes de lechuga. Sin embargo, considera que estos ingredientes entorpecen la forma de la hamburguesa y la hacen más difícil de consumir.

También defendió la posibilidad de añadir ketchup o mayonesa, pero insiste en que los tres requerimientos mencionados anteriormente son los únicos esenciales para que la hamburguesa roce la perfección.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios