Ideas y recetas para pasarla bien estos días de intenso calor

Que no se nos desmadre la idea de comer bien, saludable y con gusto. El verano invita a comidas livianas, sabrozas y que nos reconfortan.

08 ene 2018 - 08:46
Comparte esta noticia


Antes que nada, antes que comer, antes de armar un plan, hidratarnos. Beber mucha agua durante el día. Evitar las bebidas azucaradas, obviamente.

Una vez por semana hagamos una cena a base de frutas variadas: melón, sandía, mandarina, manzanas... cortadas en rodajas y cubos, preparar una súper fuente multicolor.

También podemos armar ensaladas equilibradas. Ejemplos:

- Lechuga, lentejas, trozos de atún, cebolla, ajo y tomate.

- Palta, trozos de pollo hervido, zanahoria, lechuga y choclo desgranado.

- Garbanzos hervidos fríos, pimentón, cebolla, choclos, ciboulette y gotas de limón (o algún vinagre, si te gusta). Sal a gusto.

Ideas y recetas para pasarla bien estos días de intenso calor

Algunos almuerzos con carnes y pescados siempre a la plancha, con verduras salteadas.

Para el postre, pensar en yogurt con trozos de manzanas o frutos rojos; queso fresco con poquitas nueces (buenas para el colesterol) y un poco de miel.

Ideas y recetas para pasarla bien estos días de intenso calor

En cuanto a jugos, te proponemos algunos que por ahí te parecerán raros pero no tengas dudas, hacélos y probalos:

- Smoothie purificador: apio, perejil, col, brócoli, melón y kiwi. Un jugo rico en potasio y el calcio, beneficioso para la piel, favorecedor de la digestión y estimulador.

- Smoothie con grosellas negras: grosellas, mango, lechuga y naranja. Un jugo repleto de vitaminas A y B6 y de potasio, contribuye también a combatir las infecciones urinarias.

- Smoothie de manzana y jengibre: limón, manzana, jengibre. El jengibre fortalece el sistema inmunitario, es antiinflamatorio, tiene un efecto positivo en casos de reumatismo articular, refuerza en corazón, estimula la respiración y mejora la circulación. Es eficaz contra las náuseas y el mareo causado por ir en coche.

- Smoothie de frutos rojos: frutillas, frambuesas, arándanos y yogurt o leche de coco. Sabroso y antioxidante. El arándano es bueno para la piel, la vista y la visión nocturna. Favorece la circulación de las piernas y combate las varices y las inflamaciones.

Agencias

Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar
Últimas noticias de ésta sección