5 consejos para volver a correr después de las vacaciones

Tranqui... que todo llega. De todos modos no tardés en calentar motores de nuevo.

15 feb 2018 - 11:46

Cómo volver a correr después de las vacaciones.

Como supimos relajarnos perdimos en alguna medida las buenas sensaciones al trotar.

Pero vos ya lo sabés, con ganas, tiempo y entrenamiento volveremos al estado de forma anterior.

5 consejos que te van a ayudar

Correr distancias más cortas

No te propongas un imposible de entrada; por lo tanto no trates de seguir el mismo plan de entrenamiento de siempre, ese que tenías antes de tomarte vacaciones. Lo mejor es que empieces poco a poco y los primeros días corras menos distancia de lo habitual. Si corrías 10 kilómetros, empezá corriendo 3 ó 4 kilómetros y andá aumentando cada semana la distancia.

Lo mismo deberás aplicarlo a la intensidad. Trata de llevar un ritmo suave y no seas demasiado exigente con vos mismo. Si te forzás solo conseguirás lesionarte y retrases más todavía ese proceso de recuperación. No olvides escuchar a tu cuerpo, él te mandará señales cuando necesite que te lo tomes con calma.

Los días de descanso son fundamentales

Los primeros días tu cuerpo necesita descanso para asumir de nuevo los entrenamientos. Ideal para los primeros 10-15 días: un día de entreno y dos de descanso.

No olvides los estiramientos y el trabajo de fuerza

Los complementos indispensables de todo buen corredor. Unos músculos más fuertes y flexibles evitarán lesiones y nos ayudarán a volver antes a nuestro estado de forma. Dedicá unos minutos después de correr a estirar y, al menos, un par de días en semana al trabajo de fuerza.

Tenete mucha paciencia... si no te la tenés vos, ¿quién?

Quizás vas a tardar hasta un mes en volver a tener las buenas sensaciones que tenías antes de las vacaciones. Pero todo llega.

No te olvides del entrenamiento cruzado

Si además de volver descansado te trajiste un par de kilos de más vas a tener que esforzarte el doble. No hace falta que solo salgas a correr: podés dedicarle tiempo a otro deporte que te ayude a recuperar la forma, como el ciclismo o la natación. Combinar tus entrenamientos con la práctica de otros deportes y seguir una dieta saludable puede ser tu mejor opción.

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