Amenazan de muerte a referente de DD. HH
Julio Saquero Lois lo vinculó a su intervención por el caso de una mujer con dos hijos que fue sentenciada a desalojar su vivienda. Apuntó contra el ex marido de la demandada.
EL BOLSÓN
Se trata de Julio Saquero Lois, dirigente de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de la Comarca Andina, quien denunció hoy que “recibí públicamente una amenaza de muerte al realizar una intervención para acompañar a una madre con dos hijos menores, que ha sido sentenciada a desalojar su vivienda en la localidad de El Hoyo”.
Al respecto, detalló que “el viernes, siendo las 14,30 y encontrándome sobre la banquina de la ruta nacional 40, mientas ponía en marcha el vehículo, se acercó Ricardo Silva (ex esposo de la mujer demandada) y comenzó a golpear fuertemente con su puño el cristal de la puerta delantera. Al bajar el vidrio para atenderlo, me gritó: ‘Si lo veo otra vez aquí lo voy a llenar de plomo’. Asombrado, ya que nunca lo había tratado, le respondí: ‘Señor, es muy grave su amenaza’. Fuertemente volvió a gritar: ‘Si lo vuelvo a encontrar aquí lo voy a llenar de plomo’”.
“Entonces le dije que ‘estoy sobre la ruta en un espacio público, usted no me puede amenazar de muerte’. A lo que Silva me gritó por tercera vez a poca distancia: ‘Si lo vuelvo a encontrar aquí lo voy a llenar de plomo’, y luego dio media vuelta y se fue”.
Recordó que Silva “estuvo alrededor de media hora esperando que saliera de la vivienda de Claudia Alba Dupuy, a quien visité con motivos del acompañamiento que es de público conocimiento le brinda la APDH y otras instituciones de la comunidad, con motivo de la sentencia de desalojo que pesa sobre ella y sus dos hijos”.
Pidió finalmente a la justicia chubutense que “se tomen las medidas que correspondiere a nivel preventivo para evitar se lleven adelante lo anunciado por el susodicho sujeto”.
Cabe recordar que el caso de desalojo tuvo amplia repercusión social hace un mes, donde el organismo de Derechos Humanos reclamó garantías para que “no se arrase a este grupo familiar por la exclusiva defensa del derecho de propiedad argumentado en el fallo”, cuya sentencia hasta la fecha no se ha cumplido.
Agencia El Bolsón
EL BOLSÓN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios