24 y 25 de marzo: dictadura y aborto
Neuquén
La desaparición y el aborto como medios, tienen el mismo fin: el anonimato social.
Jorge Videla dijo en un reportaje: “mientras sea desaparecido (…), no tiene entidad no está ni muerto ni vivo, está desaparecido…”.
Y los abortistas sostienen del concebido esa condición, no tiene entidad, no existe.
Agrega Videla que: “…eso ocurrió en defensa de los derechos humanos del pueblo argentino…”.
Mismo “argumento” de los promotores del aborto: un derecho humano.
La dictadura se basó en la doctrina que postula que el enemigo de la Nación está dentro de ella. Para los promotores del aborto, el “enemigo” está en el propio cuerpo.
El dolor de la Madres de Plaza de Mayo ante la desaparición, es semejante al de una madre que habiendo abortado, con el paso del tiempo se pregunta cuál fue el destino de ese ser que habitó en ella, que ella percibió. Cuál sería su sexo, en qué se hubiera convertido.
Así como la dictadura estableció el silencio sobre lo ocurrido, produciendo la insensibilización social, así también el aborto establece el silencio y la insensibilidad, para sobrevivir al reclamo interior, reprimiendo la conciencia y el corazón. Ambos “métodos” promueven la indiferencia social. Destruyen sociedad.
Tenemos la experiencia de las consecuencias sociales de la dictadura. Las consecuencias sociales del aborto no serán muy diferentes.
Tengamos memoria, y recreémosla en este actual contexto, no permitamos una patria con nuevos desaparecidos.
Eduardo Vidal
D.N.I. 16.572.203
Neuquén
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios