24M: artistas neuquinos en vigilia con música, teatro y mucho arte

Redacción

Por Redacción

Esta noche, a las 20:30, los distintos grupos de artistas de la ciudad se reunirán para esperar, entre expresiones artísticas, el 24 de marzo.

La “Vigilia por el 24 de marzo, por Memoria, Verdad y Justicia” será este año será organizada en conjunto por La Conrado Cultural y la Asociación de Teatristas Neuquinos (Tenas), pero tendrá lugar físicamente en el espacio cultural de Teneas (Leguizamón 1701).

Durante toda la noche se contará con la presencia de artistas locales y regionales que compartirán con el público canciones, textos e intervenciones escénicas.

“La lucha de los 30.000 vive en las luchas de hoy. Resistencia y memoria contra la impunidad”, es el lema que proponen los organizadores.

De la jornada participarán Gabriela Centeno, Juan Burton y Celia Eyman, Carina Vega, los escritores nucleados en La Mano en la Sed, Sabina y Pedro, Rafo Grin, Norma Guajardo, Loca Mala, La Reina de la Guinda y el grupo Alambique Teatro de Títeres.

La entrada es libre y gratuita y habrá servicio de buffet que estará a cargo de los obreros de MAM.

Sin embargo no será la única actividad artística. Durante todo el fin de semana el Centro Cultural Alberdi (Alberdi y avenida Argentina) albergará a la muestra multidisciplinaria “Prohibida su difusión. Música y censura en tiempos de dictadura”.

Habrá durante los tres días, de 18 a 21, distintas actividades entre las que se incluirá proyecciones de videos, muestras fotográficas, música tocada en vivo en formato vinilo, informes periodísticos radiofónicos, instalaciones audiovisuales, radio abierta, información museológica y pequeños conciertos en vivo. Todo girará en torno a canciones y músicos proscriptos en la última dictadura militar.

Y además, mañana a las 10 se realizará el señalamiento en el lugar donde funcionó el ex Centro Clandestino de Detención “La Escuelita” (Lastra y Chaco). El acto formal será acompañado por dos intervenciones artísticas.

Por un lado se realizará la instalación “Mil grullas por la Memoria” como un símbolo de paz y una invitación a la reflexión sobre el pasado y su influencia en el presente.

Pero además , el grupo de narración oral “Las Cuchicheras” harán oír su espectáculo presentando “Huellas de la Memoria”.

El resumen de las actividades artísticas

Arte

Datos

Vigilia por el 24 de marzo, por Memoria, Verdad y Justicia: hoy a las 20:30 en Teneas.
Muestra “Prohibida su difusión”: hoy, mañana y pasado de 18 a 21 en el Centro Cultural Alberdi.
Mil Grullas por la Memoria: mañana a las 10 en “La Escuelita”.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar