70% de aprobados en el primer trimestre

En el presente ciclo lectivo el rendimiento “es bueno” consideran en ámbitos oficiales.



Educación

Entre un 60 y 70% de los alumnos secundarios de Río Negro aprobaron las materias que cursaron durante el primer trimestre del presente ciclo lectivo, de acuerdo a lo informado por Jara Tracchia.

El rendimiento “es bueno” pero “debemos estar en alerta porque en un “análisis más fino” hay un 30% que no aprobó; consideró la funcionaria educativa.

Insistió en que “no es para alamarse, aunque tampoco debemos quedarnos tranquilos” dado que “de 10 pibes dos o tres no están aprobando”.

A su criterio, incide el paso del Nivel Primario al Medio, y por ello “estamos viendo el tema de la articulación” y además “hay que tener ojo en Matemática, Lengua y Sociales”.

En la actualidad, las cifras esgrimidas de matrícula en Río Negro representan un total de 64.779 estudiantes secundarios, conforme a los datos brindados por el Ministerio de Educación de la Nación en su mapa educativo por Provincia. De ese total, 40.099 representan a escuelas básicas y el resto, es decir 23.680 cursan orientaciones del mencionado nivel.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


70% de aprobados en el primer trimestre