Estudiantes de Las Ovejas se quedan sin casa en Neuquén
LAS OVEJAS (ACHM).- Existe preocupación en la localidad de Las Ovejas por la decisión de la comuna de dejar de pagar un alquiler de una vivienda en la capital neuquina que estaba destinada a jóvenes estudiantes universitarios. El concejal Ernesto Lagos denunció que desde el municipio argumentan «razones presupuestarias», pero por el contrario existen fondos para «aumentar la planta política».
Por su parte el intendente Vicente Godoy aseguró que si bien se decidió dejar sin efecto el contrato de la vivienda por problemas de convivencia entre los beneficiarios, el municipio otorgará becas para ayudarlos para que puedan continuar con sus estudios.
En diálogo con «Río Negro» el concejal Lagos, del Frente Unión por Neuquén, dijo estar preocupado por la decisión que se adoptó en el municipio dado que perjudica a jóvenes que han demostrado un excelente rendimiento académico e incluso algunos se están por recibir.
Sostuvo que es fundamental que se respete la ordenanza sancionada en marzo del año pasado, que autorizó al jefe comunal a alquilar la vivienda en Neuquén para posibilitar que los chicos que quieran ir a la universidad tengan un lugar adonde estar.
Enterado de la problemática Lagos solicitó explicaciones por la medida adoptada «y se me informó que era por razones presupuestarias».
El edil mantuvo una reunión con los concejales y también con el intendente el viernes por la tarde a fin de buscar una solución para los estudiantes «pero se mantienen en la postura de que se trata de razones presupuestarias».
«El contrato obliga a la comuna a mantener el alquiler y dar las condiciones mínimas e indispensables para vivir en cuanto a los servicios», dijo Lagos, que mencionó además que por ahora sólo existe un compromiso «de palabra» de otorgarles una beca de 150 a 200 pesos.
Dijo demás que en la vivienda pueden llegar a vivir hasta cinco estudiantes y sostuvo que continuará bregando para que se vuelva a alquilar la misma propiedad.
LAS OVEJAS (ACHM).- Existe preocupación en la localidad de Las Ovejas por la decisión de la comuna de dejar de pagar un alquiler de una vivienda en la capital neuquina que estaba destinada a jóvenes estudiantes universitarios. El concejal Ernesto Lagos denunció que desde el municipio argumentan "razones presupuestarias", pero por el contrario existen fondos para "aumentar la planta política".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios