Dos muertos y más de 25 heridos al chocar un colectivo con un auto

En el rodado menor viajaban ocho integrantes de una misma familia. En el ómnibus iba la banda de música de la Policía. El choque fue cerca de Huergo.

INGENIERO HUERGO (AVR).- Las rutas de la región vivieron una semana trágica. En la madrugada de ayer se engrosó el listado de víctimas fatales en accidentes de tránsito, por la muerte de dos personas, a las que se sumaron 26 heridos, en su gran mayoría integrantes de la banda policial de la provincia de Río Negro.

Un Renault 12 con ocho ocupantes, chocó de frente con un colectivo que trasladaba a la banda de la Policía de Río Negro. Dos personas murieron decapitadas debido al terrible impacto, mientras que otras 26 resultaron con diversas heridas.

Una chiquita de cinco años -que al igual que las víctimas fatales viajaba en el Renault 12- se encuentra en estado de coma, mientras que un policía podría perder un ojo y otro uniformado corre riesgo de perder un brazo.

Las víctimas fatales fueron padre e hijo, identificados como Jaime Reydet Retamal de 36 años y Damián Alberto Reydet de 13, quienes junto a otros seis integrantes de la familia viajaban a bordo de un Renault 12, desde Roca hacia Regina.

En tanto, el colectivo era ocupado por 35 personas incluyendo el chofer y auxiliar.

De acuerdo al listado proporcionado por los hospitales de la región que tomaron intervención en el hecho, hubo 26 heridos, de los cuales 17 fueron atendidos en el hospital de Regina, siete en el de Huergo y dos en el de Roca, a donde posteriormente fueron derivados algunos de los lesionados que ingresaron a los otros centros de salud.

Al accidente fatal ocurrió en un tramo de recta de la ruta 22, a unos 500 metros al oeste del acceso a Huergo. Dicho sector de la ruta 22, forma parte de una recta de unos 20 kilómetros comprendido entre el sector de curva del paraje Los Tres Puentes en cercanías de Godoy, y la curva de Cervantes.

Precisamente este hecho fue uno de los que llamó la atención a los investigadores, ya que no existen en el lugar desvíos de la cinta asfáltica que impliquen realizar maniobras de riesgo.

La colisión semifrontal entre el automóvil, un Renault 12 patente VKM 281 y el colectivo Deutz chapa TQZ-674 de la empresa Fredes de Viedma, se registró aproximadamente a las 3.45 de ayer, a la altura del kilómetro 1.146 de la ruta 22.

De acuerdo a los datos obtenidos, en el rodado menor -que circulaba desde Roca hacia Regina-, viajaba la familia Reydet, entre quienes se encuentran las dos víctimas fatales.

En sentido contrario circulaba en colectivo de la empresa Fredes Turismo, ocupado por 33 empleados policiales integrantes de la banda de música, junto al chofer y un auxiliar.

Por razones que se tratan de establecer, uno de los dos vehículos se salió de su carril, lo que generó un impacto semifrontal entre ambos rodados.Quien llevó las peores consecuencias fue el automóvil, que quedó prácticamente destruido.

A raíz del impacto el colectivo volcó sobre uno de sus laterales, y si bien la mayor parte del rodado quedó sobre la banquina, parte quedó sobre la cinta asfáltica. Por este motivo la ruta estuvo parcialmente cortada hasta las 9 de ayer, cuando el colectivo fue puesto nuevamente en su posición original.

En el hospital reginense fueron atendidos Betiana y Francis Reydet, de 5 y 9 años respectivamente, quienes fueron derivados a Roca. La menor de los hermanos se encontraba ayer en grave estado de salud internada en una clínica privada de Roca.

Asimismo en el hospital reginense fueron atendidas Sabina, Estefanía y Natalia Reydet de 7, 13 y 22 – las dos últimas sobrinas del matrimonio, la madre de los niños, Débora Franco de 32, quienes viajaban a bordo del Renault 12.

En Regina también fueron atendidos Guillermo Rueta de 28 años, Héctor Lefiux de 42, Ricardo García, 22 –derivado a Roca y dado de alta-, Emanuel Killer de 18, Darío Rupell de 24, Gastón Galant de 25, Ariel Rupell de 21, Héctor Ñaculeo de 40, Juan Carlos De Candia de 25 (auxiliar del chofer), y Gustavo Leiva, de 22, el último derivado a Roca. Todos estos heridos son integrantes de la banda policial.

En tanto en el hospital de Huergo se atendió a Gustavo Castellano, de 27 años, Marcelo Pérez de 24, Maximiliano Molina de 28, Isidoro Linares -chofer del colectivo, quien permanece internado en Huergo, Matías Alan de 20, Gonzalo Namur de 17; en tanto que con la ambulancia de Mainqué se trasladó a Roca a Gabriel Guerra de 22. También en estos casos todos integrantes de la banda de música de la Policía rionegrina.

Por otra parte en Roca fueron atendidos Juan Pablo Ochoa de 24 años y Elías Soto de 20, quienes fueron dados de alta.

Los integrantes de la banda de música de la Policía, habían salido desde Las Grutas y tenían como destino el paraje de Colan Conhué, donde iban a participar del acto de la escuela del lugar.

Este accidente, volvió a poner en evidencia lo peligroso que se torna el tránsito en la ruta 22, donde desde hace una semana, se vienen registrando accidentes, varios de ellos con consecuencias fatales.

Notas asociadas: Sólo en febrero hubo 19 víctimas fatales en la región Piden el ensanche de la 22 Un incesante ir y venir de ambulancias Momentos de dramatismo

Notas asociadas: Sólo en febrero hubo 19 víctimas fatales en la región Piden el ensanche de la 22 Un incesante ir y venir de ambulancias Momentos de dramatismo


INGENIERO HUERGO (AVR).- Las rutas de la región vivieron una semana trágica. En la madrugada de ayer se engrosó el listado de víctimas fatales en accidentes de tránsito, por la muerte de dos personas, a las que se sumaron 26 heridos, en su gran mayoría integrantes de la banda policial de la provincia de Río Negro.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora