Mirá como sacan a sus animales de un campo completamente nevado en Pulmarí

Los crianceros de la zona realizan innumerables esfuerzos para evitar que las vacas se mueran por falta de alimento y agua.

El intenso temporal de nieve que afecta a toda la cordillera neuquina generó un sinfín de problemas para los pobladores. Los de las zonas más alejadas de las ciudades tuvieron que recurrir a la inteligencia y creatividad para evitar la muerte de sus animales.

Este es el caso de unos crianceros de Pulmarí que abrieron caminos con palas para salvar a sus animales. En la zona se llegó a acumular casi 1 metro y medio de nieve.

La tarea la dejaron plasmada en un video en el que no dejaron de lado el humor a pesar del trabajo duro que tuvieron que hacer.

En el sitio de facebook «Reflejo Neuquino», el criancero Hector Marrero contó hace algunos días que «para que las chivas salgan a tomar agua, hicimos caminitos a pie y con palas» y que pidieron asistencia para evitar que los animales muera.

Agrego que su familia Orlando Romero y Teresa Urra, propietarios de Puesto El Nano, ubicado entre Pulmarí y Norquinco, Departamento Aluminé, afrontan el crudo invierno por la gran acumulación de nieve, adversa situación que les impide ingresar al Puesto en camioneta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios