«El auto que todo piloto quiere tener»

VIEDMA (AV) – Gabriel Ponce de León destacó el trabajo de su equipo, que le entregó «el auto que todo piloto quiere tener», para sumar la primera victoria del certamen después de las complicaciones que tuvo antes de la súper clasificación del sábado y de la serie de ayer.

«Como todos saben se complicó en la clasificación», comentó el notable campeón.

Agregó que «en la serie la intención era poder avanzar, pero tuve que largar desde boxes y en la primera curva me encontré con Corletta cruzado y el auto se rompió bastante».

Aseguró que «seguimos la serie y después el equipo hizo un gran trabajo para recuperarlo, cambió todos los elementos, y me entregó un arma fantástico, el auto que todo piloto quiere tener». El campeón sostuvo que «me propuse hacer una prueba a fondo en todas las vueltas, no entré en ningún roce y avancé a medida que se podía. Cuando quedé segundo empecé a descontar la diferencia que tenía Diego (Aventín) y me llevo una victoria que es inesperada. Sólo quería sumar y ahora estoy más que felíz».

Por su parte, Aventín se mostró muy contento por su primera experiencia en el TC 2000 y señaló que «no esperaba andar así, pero en todo momento tuvimos un auto muy competitivo que se comportó bien. Hicimos una serie muy entretenida con (Lucas) Armelini y en la final me dediqué a seguirlo». Reconoció que «seguirlo a Armellini tal vez fue un error producto de la inexperiencia. Gasté el auto de entrada y sobre el final se iba de trompa y patinaba bastante». No obstante, aseguró que «el debut fue muy buen y quiero destacar el trabajo del equipo creo que tenemos dos grandes autos».

A su turno, Néstor Gabriel Furlán señaló que «la prueba fue muy dura. En la serie el auto no andaba bien porque hicimos un toque que no funcionó. Después cambiamos la puesta a punto para la final y anduvo muy bien».

Señaló que «cometí algunos errores por ir rápido y en una pista que cambió mucho con las vueltas, también me costó demasiado pasar a Tuero y no pude llegar más cerca de los Ford Focus, pero estoy contento porque es un buen resultado».

Nota asociada: TC 2000: El 'León' rugió más fuerte que el 'Pumita'  


VIEDMA (AV) - Gabriel Ponce de León destacó el trabajo de su equipo, que le entregó "el auto que todo piloto quiere tener", para sumar la primera victoria del certamen después de las complicaciones que tuvo antes de la súper clasificación del sábado y de la serie de ayer.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora