Tironeo en Dina Huapi por el polideportivo
Se trata de una obra faraónica inaugurada hace poco por Verani.
BARILOCHE (AB).- Un grupo de vecinos de Dina Huapi manifestó su descontento por las restricciones para el uso público del gimnasio polideportivo que estrenó hace poco la localidad.
Dijeron que las tarifas de la Comisión de Fomento para practicar fútbol, patín y otros deportes «son demasiado altos». Se quejaron también de que el gimnasio «parece más bien un polidanzante» porque en varias ocasiones fue sede de fiestas y bailantas.
Uno de los denunciantes, Roberto Pérez Juez, se quejó de que «el negocio lo hacen quien trae conjuntos musicales y el concesionario del bar», y en cambio «es poco el rédito que la obra le deja a la comunidad» de Dina Huapi.
Aseguró que muchos vecinos están preocupados por los incidentes ocurridos en la madrugada del domingo a la salida de una fiesta, en los que se escucharon varios tiros. El principal de policía Oscar Barrio reconoció que hubo un desorden pero no disparos ni personas heridas.
El enorme polideportivo tiene 1.125 metros cuadrados, su construcción costó 730.000 pesos que aportó el gobierno provincial y fue inaugurado hace pocos meses, en plena campaña electoral. En una visita que realizó a las obras Verani había dicho que sería fundamental para Dina Huapi, que tiene unos 2.000 habitantes, y donde hay «muchos chicos y escasas posibilidades de entretenimiento».
Pero según Pérez Juez, hoy en día «el problema es que el polideportivo se usa más para bailes que para deportes». Dijo que en el barrio nadie lo reconoce como una obra pública sino que lo llaman «el club» y que los chicos deben pagar «20 pesos para patinar o 2,5 por media hora de ping pong».
El comisionado de fomento, Hugo Covarrubias, negó que los importes fijados para el alquiler de las instalaciones sean prohibitivos y se quejó de que los vecinos hayan acudido a la prensa sin antes plantearle a él el problema.
Señaló que la tarifa para jugar al fútbol, por ejemplo, es de 25 pesos la hora y que lo recaudado se destinará a «reinvertir en equipamiento».
«Que haya un uso reducido del polideportivo debido al costo es una absoluta mentira» enfatizó, agregando: «hay entidades y clubes de Dina Huapi beneficiados con horas gratis» y existe un convenio con el Consejo de Educación, para que lo puedan aprovechar las escuelas.
El funcionario admitió que el domingo hubo disturbios «afuera del gimnasio», y que hasta ahora se llevaron a cabo 4 o 5 bailes «organizados por las mismas entidades deportivas para obtener fondos».
Las actitudes frontales del comisionado lo han enfrentado en más de una oportunidad con un sector de la comunidad, que reclama la municipalización de Dina Huapi y rechaza su designación directa por parte de Verani.
Entre ellos se encuentra Violeta Manni, quien opinó que Covarrubias «es un señor un poco autoritario» y también lamentó el papel que la comisión de Fomento juega en la administración del gimnasio. «La gente pensaba que iba a ser más accesible, pero en la práctica no es tan así» dijo.
BARILOCHE (AB).- Un grupo de vecinos de Dina Huapi manifestó su descontento por las restricciones para el uso público del gimnasio polideportivo que estrenó hace poco la localidad.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios